Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Quince jóvenes podrán cursar gratuitamente FP Dual en Alemania

  • El programa, gestionado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria, está subvencionado por el Gobierno alemán

8
Actualizada 30/01/2015 a las 10:12
  • EFE. Pamplona
Quince jóvenes de la Comunidad foral, de entre 18 y 27 años, podrán cursar gratuitamente la Formación Profesional Dual en Alemania, dentro de un programa gestionado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Se trata de un proyecto, subvencionado por el Gobierno alemán a través del programa MOBIPRO-EU, que combina la formación en alemán y la formación profesional dual en Alemania, según informa la Cámara en un comunicado.

La formación profesional dual se caracteriza por la alternancia de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Permite al alumno tener un contacto real con el trabajo, obtener experiencia y competitividad profesional y una mayor integración entre la teoría y la práctica.

El programa consta de un curso de alemán en Pamplona en la Cámara de Comercio, un periodo de prácticas y formación de alemán en Alemania y la Formación Profesional Dual en una empresa alemana con contrato de trabajo.

Los alumnos podrán elegir entre servicios de geriatría, panadería y confitería, carnicería, hostelería, instalación de calefacción y sistemas de aire acondicionado, mecánica de la madera, instalación de ventanas, revestimientos de fachadas, albañilería, fontanería y electricidad.

La formación en Pamplona, de 374 horas, comienza el 2 de marzo y finaliza el 26 de junio. Para acceder al programa no es necesario un nivel previo de alemán, aunque pasado el periodo de formación los alumnos deben alcanzar el nivel B1, una condición necesaria para poder acceder a las prácticas y formación profesional dual en Alemania.

Posteriormente, los alumnos viajarán a la región de Baden-Wüttenberg en donde realizarán prácticas remuneradas de hasta 6 semanas de la ocupación laboral elegida. Esta fase es de toma de contacto con la empresa donde luego realizaran la formación profesional dual.

En septiembre, se inicia la Formación Profesional Dual en la empresa asignada bajo un contrato de trabajo. La formación tiene una duración aproximadamente tres años y las prácticas en empresas tendrán una remuneración mensual de 818 euros al mes.
Selección DN+


  • Ánimo
    (30/01/15 18:41)
    #8

  • RG
    (30/01/15 16:59)
    #7

    Qué buenos son estos alemanes!. Dan la formación allí donde ellos no tienen!.

    Responder

  • Vollkornbrot
    (30/01/15 15:36)
    #6

    Pues a los que aprendan a fabricar pan en Alemania les veo un oscuro panorama a la vuelta, de color más bien negro integral.

    Responder

  • Sete
    (30/01/15 13:21)
    #5

    Que bonito suena eh! No se comenta nada de la dificultad de adquirir un nivel B1 REAL en 4 meses estudiando intensivamente en Pamplona. Después de ese tiempo quizás apruebes el exámen, pero no tienes ni idea de hablar. Tampoco comentan la dificultad de estudiar una formación profesional en un idioma que no dominas. Ánimo a los valientes que van a hacer esto

    Responder

  • No solo estos
    (30/01/15 12:14)
    #4

    No solo estos alemanes hacen dual, hay muchos más alumnos de fp que también la están haciendo en empresas de aquí.

    Responder

  • Cristina Oroz. Cámara de Comercio
    (30/01/15 11:52)
    #3

    Todavía no están seleccionados. Cualquier persona interesada puede acudir a la Cámara de Comercio (948077070). 

    Responder

  • Respondo
    (30/01/15 11:37)
    #2

    En respuesta a tu pregunta, los 15 jóvenes no han sido todavía seleccionados. Todos los interesados pueden enviar su curriculum a la Cámara de Comercio e Industria antes del viernes 14 de febrero. La selección de candidatos se realizará a partir del 16 de febrero. Más información en www.camaranavarra.com 

    Responder

  • pregunto
    (30/01/15 10:21)
    #1

    ¿Cómo han sido seleccionados estos 15 privilegiados?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra