Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Los centros educativos navarros celebran el Día Escolar de la Paz

  • Iribas asistió a los preparativos en un colegio de Tudela, donde conoció su apuesta por la innovación y las TIC

Iribas visita un colegio de Tudela

Iribas visita un colegio de Tudela

navarra.es
0
Actualizada 30/01/2015 a las 16:38
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Los centros educativos navarros celebran este viernes el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), fecha en la que se recuerda el asesinato de Mahatma Gandhi, con diversos actos para reivindicar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Precisamente, el consejero de Educación, José Iribas, asistió el jueves, en el colegio Monte San Julián de Tudela a la preparación de estas actividades por parte de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil.

Además, el consejero conoció los proyectos que lleva a cabo el centro relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías. Concretamente, Monte San Julián es el único centro de Tudela que participa en la implantación gradual del libro electrónico. Se trata de un proyecto piloto que ha comenzado este curso y que ha dotado de contenidos digitales a siete colegios públicos de Navarra para el alumnado de quinto y sexto de Primaria.

El aula virtual incluye textos, vídeos y contenidos interactivos, así como distintos lenguajes (visual, auditivo, audiovisual, textual, interactivo, etc.) y niveles de interacción (secuencias de imágenes, flashcards, animaciones, webquest, etc.). El profesor tiene capacidad de modificar o adaptar el contenido de este recurso de acuerdo a las necesidades de cada momento.

A la plataforma se puede acceder tanto en el aula como desde casa o cualquier otro centro con conexión a internet y permite descargar los contenidos, de manera que también se puede utilizar offline (sin conexión a internet).

Además, el centro promueve otros proyectos de innovación relativos a las TIC (pizarras digitales interactivas (PDI) en todas las aulas, TIC aplicadas al aprendizaje de las lenguas) y ha implantado desde Educación Infantil el programa 'Scratch', de experimentación de programación y robótica mediante PDI y Ipad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra