Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

​Esparza insiste en las 900 plazas de docentes en la próxima legislatura

  • El cabeza de lista de UPN a las elecciones mantiene su promesa de convocar la OPE para que 900 interinos pasen a ser fijos si gobierna

José Javier Esparza.

José Javier Esparza.

DN. ARCHIVO
9
Actualizada 31/01/2015 a las 12:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de UPN a las próximas elecciones forales, José Javier Esparza, ha insistido en que él ha prometido convocar 900 plazas de profesores para la educación pública "durante toda la legislatura -la que comienza tras las próximas elecciones- y no antes".

Esparza, preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo foral convoque una oferta pública de empleo este año, ha insistido en que él ha prometido que si llega a ser presidente del Gobierno "habrá 900 personas que hoy están trabajando en la administración que son interinos que terminarán siendo fijos". "Eso es lo que yo anuncié el sábado y eso es lo que sigo manteniendo", ha añadido.

"Primero tengo que ser presidente del Gobierno y, a partir de ahí, el compromiso es que habrá 900 plazas de interinos que pasarán a ser fijos", ha dicho Esparza, que ha indicado que "se haría durante toda la legislatura". A su juicio, "en la próxima legislatura eso es planteable y eso es bueno para Navarra".

Preguntado por si se arrepiente de sus declaraciones tras el debate que ha surgido sobre este tema, ha señalado que "no" y que él mantiene lo que dijo. "Yo hablo del futuro y dije que si soy presidente del Gobierno, voy a hacer eso, no he dicho nada más", ha precisado.

Además, Esparza ha recordado que el pasado sábado avanzó que si llega a gobernar, la educación será "una prioridad" y que defenderá "sin ningún tipo de complejo la libertad de elección de centro que tienen los padres".

Sobre este tema, ha criticado que "hay partidos políticos que ya lo han puesto en cuestión y creo que eso es algo intolerable que va contra el respeto al 35 por ciento de las familias navarras que están eligiendo un modelo libremente". "Parece que algunos quieren que salte por los aires y eso no lo vamos a tolerar", ha concluido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra