Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

El norte y centro de Navarra, en alerta por fuertes vientos

  • El temporal dejará acumulaciones de 20 centímetros de nieve en el Pirineo y hará que los copos caigan a 300 metros el domingo

Imagen del temporal de nieve en Europa.

Imagen del temporal de nieve en Europa.

EFE
0
Actualizada 30/01/2015 a las 14:41
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Las fuertes rachas de viento han elevado la alerta en el norte y el centro de Navarra para este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por la posibilidad de que adquieran velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Además, las lluvias podrán descargar en la vertiente cantábrica y el Pirineo fuertes precipitaciones, con el riesgo de que descarguen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora ó 40 en 12 horas.

Igualmente, se podrán registrar espesores de nieve de hasta 20 centímetros en el Pirineo, donde se prevé que caigan copos durante toda la jornada de hoy.

Esta situación invernal se agravará el sábado con la llegada de  una masa de aire frío y húmedo del Ártico que bajará las temperaturas. 

Además, se espera que continúen las precipitaciones persistentes, que serán en forma de nieve en gran parte de la Montaña, y lluvias en los valles cantábricos, las cuencas prepirenaicas y la mitad sur, donde irán remitiendo por la tarde. 

La cota de nieve irá bajando hasta los 600 o 700 metros.

De cara al domingo, seguirá el tiempo gris y húmedo, con chubascos más intensos en el norte. Bajarán las temperaturas y las nevadas podrían afectar a gran parte de la Comunidad al bajar la cota hasta los 300 metros.

Se espera que sople cierzo con rachas muy fuertes en la Ribera por la tarde, y que las temperaturas máximas no superen los cinco grados en ningún punto del territorio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra