Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Convocadas subvenciones para programas de integración social

  • El importe es de casi un millón de euros y se dirigen a facilitar la incorporación laboral y el acceso a una vivienda

0
Actualizada 30/01/2015 a las 16:29
  • Europa Press. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra publicó este viernes dos convocatorias de subvenciones del Departamento de Políticas Sociales del Gobierno foral dirigidas a financiar, con un importe total de 946.433 euros, actuaciones relacionadas con la integración de personas en situación de exclusión social, tanto en el ámbito laboral como en el de la vivienda.

La primera de ellas, dotada con 746.433 euros, está dirigida a entidades sociales que realicen durante este año programas comunitarios encaminados a lograr la inclusión social y laboral de personas en exclusión que estén desempleadas, según informó el Gobierno foral en una nota.

El plazo para optar a estas ayudas comienza este sábado, 31 de enero, y finalizará el sábado 14 de febrero. Para eso, las entidades interesadas deben entregar sus solicitudes, en los formularios habilitados para ello, en la Dirección General de Política Social y Consumo, así como en el resto de registros del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

En concreto, se financiarán proyectos que mejoren las capacidades y competencias de personas en situación de exclusión social y desempleo que les faciliten el acceso al mercado laboral. Las actuaciones también podrán incluir la contratación temporal de estas personas con el objeto de facilitar la adquisición de hábitos y habilidades básicas. Quedan excluidos los programas cuya financiación esté prevista en otras convocatorias de ayudas públicas o que estén relacionados únicamente con la realización de acciones culturales o de ocio y tiempo libre, y obras de construcción y/o rehabilitación.

Según las bases de la convocatoria, las iniciativas que se subvencionen, con un máximo de 75.000 euros por proyecto, deberán ser integrales e incluir una o varias de las siguientes actuaciones: formación laboral adaptada, formación ocupacional y prácticas en empresas, apoyo a experiencias de creación de empleo (asesoramiento de autoempleo), acciones de búsqueda activa de empleo y/o intermediación laboral y contratación de personas beneficiarias para el proyecto objeto de la subvención.

SEGUNDA CONVOCATORIA

La segunda convocatoria de subvenciones publicada, dotada con 200.000 euros, está dirigida a financiar las actividades de las entidades colaboradoras del programa de acceso a viviendas de integración social en Navarra.

En concreto, se subvencionarán los gastos derivados del acompañamiento profesional necesario para la integración social en el entorno de personas en situación de exclusión que participan en el programa mencionado, tanto en su modalidad de compra como en el de alquiler.

Las entidades interesadas, que deben estar reconocidas como colaboradoras del Programa de Vivienda de Integración Social, deben entregar sus solicitudes desde este viernes y hasta el 19 de febrero en la Dirección General de Política Social y Consumo, así como en el resto de registros del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

Las actuaciones que se financien se realizarán este año y deberán estar encaminadas a facilitar el acceso al programa de alquiler de la sociedad pública Nasuvinsa de familias afectadas gravemente por la exclusión residencial. También se ha previsto que sean iniciativas de acompañamiento social a las familias que han accedido a dicho programa en los cinco años anteriores o bien han adquirido una vivienda en los tres últimos años.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra