Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Turismo

Los visitantes a Navarra aumentan un tercio en diez años

  • La Presidenta Barcina ha resaltado los logros de la marca turística Reyno de Navarra en su décimo aniversario durante el acto institucional del Día de la Comunidad en Fitur

Bacina prueba un dispositivo de realidad virtual.

Bacina prueba un dispositivo de realidad virtual.

EFE
8
Actualizada 29/01/2015 a las 18:50
  • DN.ES. Pamplona
El número de visitantes a Navarra ha aumentado un 31,3% en los últimos diez años a pesar de la crisis económica. De acuerdo con los datos del Instituto Navarro de Estadística, el número de viajeros ha pasado de 901.309 en 2005 a 1.183.520 en 2014, año en el que la Comunidad Foral registró un récord absoluto de visitantes.

“Gracias al esfuerzo de todos seguimos batiendo todos los récords”, ha asegurado la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el acto institucional del Día de la Comunidad en Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el que también se han dado cita los consejeros de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.

En su intervención, la Presidenta ha resaltado los logros de la marca turística Reyno de Navarra cuando se cumplen diez años desde su creación, un período en el que también ha aumentado el número de pernoctaciones, un 17,6% concretamente, pasando de 2.076.408 en 2005 a 2.441.080 en 2014.

La oferta turística también se ha visto incrementada. El número de alojamientos ha aumentado un 61,5%, de 983 en 2005 a 1.588 en 2014, y el de las plazas un 35,8%, pasando de 28.571 a 38.795 en diez años.

En este período, el Gobierno foral ha llevado a cabo más de 700 acciones de promoción turística entre ferias, presentaciones, campañas publicitarias y viajes de operadores turísticos y periodistas a Navarra, y ha concedido 50,5 millones de euros en ayudas para la creación, desarrollo y promoción de cerca de 2.900 productos turísticos, a través de convocatorias y convenios con pymes, asociaciones, entidades locales, consorcios turísticos.

“Este éxito que celebramos es fruto del trabajo conjunto”, ha indicado la Presidenta, para seguidamente referirse a la marca turística de Navarra como “símbolo de una estrategia común” que ha permitido incrementar el número de visitantes a la Comunidad Foral, así como su difusión en el exterior.

Únicamente en el último año, el número de turistas ha aumentado un 9%, registrando el mayor crecimiento del conjunto de España después de Madrid, un hecho que repercute “de manera muy positiva” en el empleo, según ha resaltado Yolanda Barcina. Con datos de noviembre de 2014, el sector turístico emplea a 16.214 personas en Navarra, de las cuales 10.278 son mujeres y 5.936 varones.

A la vista de estos datos, la Presidenta ha destacado que el turismo de Navarra es un “referente” para el resto de sectores económicos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra