Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

La comisión de investigación sobre la CAN tramita todas las peticiones de información

  • Solicita un informe a los servicios jurídicos para determinar el alcance de la obligatoriedad de remitir la información solicitada

Sergio Sayas presidirá la Comisión de Investigación de CAN

Sergio Sayas presidirá la Comisión de Investigación de CAN

CEDIDA
1
Actualizada 29/01/2015 a las 23:56
  • DN.ES. PAMPLONA
La comisión de investigación constituida en el Parlamento de Navarra para esclarecer motivos y depurar responsabilidades en torno a la desaparición de la Caja Navarra se ha reunido este jueves para avanzar en el diseño de un plan de trabajo que, de momento, pasa por dar trámite a todas las peticiones de información formuladas por los grupos.

Paralelamente, la comisión ha encargado un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para determinar el alcance de la obligatoriedad de remitir la información requerida por parte de las personas, instituciones u órganos de distinta índole afectados por las solicitudes de los grupos. La comisión no ha establecido fecha para una próxima reunión.

De acuerdo con las normas aprobadas, el objeto de la comisión será la investigación para determinar cuáles han sido las decisiones tomadas por los responsables, Consejo de Administración y Directivos de Caja de Ahorros y Monte de piedad de Navarra, que han llevado a la situación actual por la que "la Comunidad foral ha perdido, de facto, su más importante y necesario instrumento financiero autóctono, así como determinar las responsabilidades políticas dimanadas de todo el proceso y los abusos cometidos".
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (30/01/15 15:02)
    #1

    Creo que esta comisión se ha formado sola y exclusivamente para desprestigiar a una serie de personas que en su día eran dirigentes de la Caja.  No entiendo que para saber su pase a bolsa o su integración o como se llama en  La Cauxa tengan que pedir por ejemplo "costes del Proyecto del monte Ezkaba" o la "evolución de los salarios del personal desde 2001 hasta la actualidad" o "Copia de los balances segregados por mercados geográficos"   Sigo convencido de que lo único que les interesa es cobrar dietas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra