Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​Chivite emplaza a Geroa Bai a impulsar un gobierno "de progreso"

  • El PSN ha advertido a Sortu de que "no alcanzará la Presidencia del Gobierno con el voto favorable de los socialistas"

17
Actualizada 29/01/2015 a las 17:01
  • europa press. pamplona
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha trasladado este jueves a Sortu su "firme compromiso por el cambio" en Navarra, pero le ha advertido de que "no alcanzará la Presidencia del Gobierno con el voto favorable del PSN".

Los socialistas han mantenido este jueves en el Parlamento de Navarra reuniones de trabajo con Geroa Bai, Aralar-NaBai y Sortu, cerrando así la ronda de contactos con las formaciones políticas propuesta por la Ejecutiva socialista tras la elección de María Chivite como secretaria general.

La dirigente socialista ha trasladado a Sortu su "compromiso" por el cambio en Navarra pero "no cualquier cambio". Durante el encuentro, ha advertido así a los representantes de la formación abertzale de que su candidato no alcanzará la Presidencia del Gobierno de Navarra con el voto a favor del PSN.

"DETERIORO DE SERVICIOS"

Por otro lado, ha informado el PSN en una nota, la reunión con Geroa Bai ha servido para "compartir" el análisis de "la situación de deterioro que sufren los servicios públicos en Navarra, con una pérdida de calidad que se ve acentuada muy especialmente en las áreas de sanidad y educación".

María Chivite ha trasladado a la delegación de Geroa Bai la "firme apuesta" del PSN por un cambio político en Navarra, que "necesariamente debe conducir a UPN a la oposición", un cambio "sereno y tranquilo, sin estridencias pero profundo", ha declarado María Chivite.

Desde esta perspectiva, la responsable socialista ha emplazado a Geroa Bai a impulsar en Navarra un cambio de gobierno plural y de progreso.

En cuanto al encuentro del PSN con Aralar-NaBai, los socialistas han destacado que han coincidido en su "preocupación por la grave factura social y la pérdida de igualdad de oportunidades que sufre una parte importante de la sociedad navarra, agravada por las políticas de austeridad y recorte social que impone la derecha, y que tienen su reflejo en las altas tasas de desempleo y pobreza".

María Chivite ha discrepado de la crítica que Aralar-NaBai ha realizado sobre "el modelo de concertación social", si bien se ha coincidido en "la necesidad de un cambio político en nuestra Comunidad".
 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra