Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
APERTURA

Cáritas Navarra inaugura su nuevo centro ocupacional el martes

  • La instalación, situada en Burlada, unificará los servicios que prestaban hasta ahora los tres centros de Pamplona y Ansoáin

Cáritas Navarra inaugura su nuevo centro ocupacional este martes

Nuevo centro ocupacional de Cáritas en Burlada

STEFAN D.G.S.
0
Actualizada 29/01/2015 a las 12:39
Etiquetas
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
Cáritas Navarra unificará a partir de este martes en un nuevo centro ocupacional, situado en Burlada, los servicios que hasta ahora prestaba en los centros Nazaret, Betania (ambos en Pamplona) y Las Flores (en Ansoáin).

La instalación se ubica en la calle Merindad de Sangüesa, 25 y en ella se centralizarán todas las actividades que hasta ahora ofrecía en los tres centros citados, y que se dividen en tres grupos: acciones ocupacionales, formación y habilidades relacionadas con el mundo laboral.

Según explican en la institución, se trata de un edificio de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, y que se encuentra al lado de la residencia de ancianos que está construyendo, y que será una realidad a principios de 2016. En la planta baja se ubican los talleres, un almacén y servicios. En la primera se concentran varios despachos para el personal administrativo y trabajadores sociales, y distintas aulas.

Prestará servicio a unas 250 personas al año, según los datos de atendidos en 2013 a falta de contabilizar los de 2014. Estará asistido por las ocho personas contratadas en los centros que ahora dejarán de funcionar y por 73 voluntarios, si se cumplen las previsiones que manejan en Cáritas de mantener el número actual.

Los colectivos a los que servirá serán personas y familias en exclusión social o en riesgo de estarlo, sin ingresos o con prestaciones de escasa cuantía como la renta de inclusión social.

El nuevo centro ocupacional nace de un convenio firmado en 2013 entre la institución y el Ayuntamiento de Burlada, en virtud del cual Cáritas cedió al Ayuntamiento el centro de Santa María, en la calle Mayor, que fue derribado para convertirse en zona verde. A cambio, recibió los terrenos junto a la ronda de Burlada que acogerán, este martes, el centro ocupacional, y próximamente, la residencia de ancianos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra