Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

PSN critica la bajada de "un 17% en las becas universitarias en Navarra"

  • Según el diputado socialista Juan Moscoso, la reducción se ha dado en la cuantía media de las ayudas durante los dos últimos cursos

0
Actualizada 28/01/2015 a las 13:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El diputado del PSN Juan Moscoso del Prado ha criticado que el Gobierno central "ha reducido un 17 por ciento la cuantía media de las becas universitarias en Navarra en los dos últimos cursos", lo que, en su opinión, supone "un destrozo en el principio de igualdad de oportunidades".

En un comunicado, el diputado navarro ha explicado que, según los datos facilitados por el Gobierno central en respuesta a una solicitud del grupo socialista, la cuantía media total, en todos los niveles universitarios, ascendió en Navarra a 2.929 euros en el curso 2011-2012. Asimismo, en el curso 2012-2013, fue de 2.878 euros y el pasado curso 2013-2014, esta cuantía cayó hasta los 2.425 euros.

En definitiva, ha remarcado Moscoso del Prado, "en los dos últimos cursos la cuantía media de las becas universitarias en Navarra se ha reducido en 504 euros, un 17 por ciento menos".

"Es la primera vez, desde el curso 1997-1998, en que se produce una disminución tan significativa en este concepto", ha lamentado el diputado socialista, que considera que el PP "ha hecho un destrozo en el principio de igualdad de oportunidades que representan las becas". "Hemos pasado de la beca como derecho a la beca como premio. Se ha perdido la equidad en el sistema", ha advertido.

Además, ha criticado "las consecuencias en el incremento de la desigualdad que está produciendo la nefasta política educativa del Gobierno de Rajoy" y ha reclamado una "adecuada financiación universitaria" porque "no se puede hacer más con menos".

Finalmente, ha remarcado que "esta importante reducción de la cuantía de las becas se produce en un momento en el que se han disparado las tasas universitarias".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra