Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO PÚBLICO

Navarra realizó 732 contratos públicos en 2013

  • Lourdes Goicoechea anunció que 421 empresas fueron dadas de alta en el Registro Voluntario de Licitadores en el mismo período

0
Actualizada 28/01/2015 a las 17:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
Durante el año 2013 se registraron en Navarra 732 contratos públicos por un importe total de 232.760.304,17 euros, según detalló la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, que explicó que en ese año se contabilizaban 421 empresas dadas de alta en el Registro Voluntario de Licitadores.

En una comisión parlamentaria, a petición propia, para presentar la memoria de actividad de la Junta de Contratación Pública del año 2013, la consejera explicó, además, que durante ese año se publicaron 411 anuncios de licitación en el Portal de Contratación de Navarra y el centro de soporte recibió 403 consultas.

Goicoechea, que detalló las funciones de la Junta de Contratación, señaló que durante el año 2013 se presentaron seis reclamaciones, de las cuales dos se desestimaron y cinco fueron archivadas.

De ellas, precisó, dos fueron archivadas por cancelación de la licitación que les dio lugar, una por desistimiento del interesado y otra por error del interesado que abrió un expediente nuevo en lugar de aportar documentación a un expediente ya abierto.

La Comisión Permanente de la Junta de Contratación Pública actuó como órgano resolutivo de las reclamaciones en materia de contratación pública desde el 1 de enero hasta el 5 de marzo de 2013, fecha en la que dicha competencia pasó al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra.

Por otro lado, durante el año 2013 los contratos en los que la Junta de Contratación participó al ser su importe superior a 12.500.000 euros fueron: el contrato relativo a la reforma y ampliación del centro psicogeriátrico San Francisco Javier; y el contrato para la gestión del servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual en el centro las Hayas y el centro Valle del Roncal.

También participó la Junta de Contratación en el contrato para la gestión del servicio de atención especializada a personas grave o severamente afectadas por discapacidad física en el centro 'Infanta Elena' y el contrato para la construcción de la ampliación de la primera fase de la zona regable del Canal de Navarra.

En el turno de intervención de los grupos, Samuel Caro, del PSN, valoró la figura de la Junta de Contratación, si bien consideró que "quedan cuestiones pendientes" porque la ley de contratos es "muy amplia" y opinó que se debe reflexionar sobre si "merece en la pena que en los contratos públicos se establezcan prórrogas automáticas".

Por parte de Bildu, Koldo Amezketa cuestionó que cuando los grupos presentan preguntas al Ejecutivo éste sea "muy puntilloso y no perdone ni media", cuando en esta memoria figuraba un error en la fecha. El resto de portavoces de los grupos parlamentarios no hizo uso de su turno de palabra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra