Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Convenio Económico

Navarra espera refrendar en breve el acuerdo sobre el IVA de Volkswagen

  • Sánchez de Muniáin ha manifestado que, aunque no hay plazos definidos, considera "lógico" que se reúna en breve la comisión

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

Sánchez de Muniáin.

EFE
1
Actualizada 28/01/2015 a las 15:45
  • efe. pamplona
A+ A-
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que, aunque no hay plazos definidos, considera "lógico" que se reúna en breve la comisión negociadora del convenio económico para refrendar los acuerdos alcanzados.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la sesión del Gobierno ha recordado que los acuerdos alcanzados entre Navarra y el Estado tienen que ser refrendados por la Comisión negociadora y luego aprobados por el Parlamento foral y las Cortes.

Al respecto ha recordado que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha mantenido una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para detallarles el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda para la modificación del Convenio Económico con el objetivo de garantizar la capacidad tributaria de Navarra y evitar la litigiosidad que se ha producido en los últimos tiempos.

Ese acuerdo incluye la resolución, sin coste para la Comunidad foral, del conflicto sobre los 1.500 millones del IVA de Volkswagen -aunque revisados se quedaban en 800-, que la Agencia Tributaria reclamaba a la Comunidad foral.
Selección DN+


  • Columna
    (28/01/15 18:22)
    #1

    Una cosa es Volkswagen y otra pendiente las energías limpias ¿Que va a pasar con ellas? ¿Tendremos que armonizar el bolsillo a las exigencias del Estado? ¿Donde está nuestra fiscalidad Foral?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra