Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Teatro

La Casa de Cultura de Zizur Mayor acoge este viernes 'Hacia la luz'

  • El programa 'De Gira 2015' también incluye la obra 'Txanogorritxo Rock', que se representará en Bera el domingo

0
Actualizada 28/01/2015 a las 19:31
  • Europa Press. Pamplona
Este viernes 30 de enero se presentará en la Casa de Cultura de Zizur Mayor el concierto-espectáculo 'Hacia la luz'. Será a las 12.30 horas, y la entrada cuesta 6 euros.

Asimismo, el domingo 1 de febrero, en la Casa de Cultura de Bera, se presentará, a las 17 horas, la obra en euskera 'Txanogorritxo Rock' ('Caperucita Rock'), destinada al público familiar.

Estas son las propuestas ofrecidas por el programa de la Dirección General de Cultura del Gobierno foral 'De Gira 2015', que impulsa veinticuatro espectáculos en veintidós localidades navarras, entre enero y mayo.

'Hacia la luz' es un espectáculo en formato de concierto dramatizado que nos acerca a la figura de Victoria Kamhi, la mujer que fue durante más de sesenta años pareja del compositor y músico español Joaquín Rodrigo.

A través de los ojos y pensamientos de Victoria, interpretada por Marta Juániz, se descubre la figura y, sobre todo, la obra del músico y compositor invidente.

Victoria fue una pianista de enorme talento y sensibilidad que dejó su propia carrera y decidió ocuparse de que su marido pudiera desarrollar su obra. La de Victoria Kamhi fue la lucha de una mujer audaz con talento poco convencional y adelantada a su tiempo, que tuvo que pelear frente a los prejuicios y discriminaciones que padecían las mujeres de su época, según informó el Gobierno en una nota.

Integran el reparto Marta Juániz y la soprano Ariadna Martínez. Al piano interviene Adela Martín; y a la guitarra, Eduardo Baranzano. La dirección escénica y dramaturgia es de Álex Ruiz Pastor.

'TXANOGORRITXO ROCK'

T-Diferencia escenifica en 'Txanogorritxo Rock' una versión rockera de Caperucita, que dará algunas vueltas al tradicional cuento. El espectáculo incluye teatro, música y magia y trata temas como el miedo, los celos o la gestión de las emociones.

Componen el reparto Ainhoa Ruiz, Monika Torre y Eva Azpilikueta, bajo la dirección de Miguel Molina. La obra cuenta con la música original de Jon Zabala.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra