Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Esparza se compromete a sacar 900 plazas de profesores en 4 años

  • El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno ha manifestado que él habla de "futuro" respecto a la OPE

1
Actualizada 28/01/2015 a las 13:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha manifestado este miércoles que él habla de "futuro" y que su compromiso, si llega a presidente del Ejecutivo, es "consolidar" 900 plazas de profesorado en cuatro años.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha explicado que "el sábado tuvimos una reunión en la tuvimos la oportunidad de contrastar propuestas con el ámbito educativo en su conjunto, con más de 40 organizaciones, con más de 120 personas y de las cosas de las que hablamos está el estabilizar empleo".

Esparza ha señalado que él habló de la "defensa de la libertad de elección de centro, de la defensa de la red concertada, que nos está dando un fantástico rendimiento en Navarra desde todos los puntos de vista". "Ahí no vamos a titubear ni vamos a dar un paso atrás, al contrario", ha dicho.

También se ha referido a que, por un "cambio de normativa", se puede "hacer un esfuerzo para consolidar una red pública, que es la mejor red pública de este país". "Hablo de futuro, y si soy presidente, en cuatro años, el compromiso es que 900 personas que hoy están trabajando de forma interina sean empleados fijos", ha dicho, para asegurar que eso dijo y en ello se "mantiene".

Esparza ha señalado que "hasta ahora había una ley básica que impedía que eso fuera así". "A partir de enero hay una norma básica que ha cambiado, la situación económica es diferente pero no se pueden hacer las 900 plazas en un año", ha dicho, para indicar que él habla de "futuro".

El candidato regionalista ha señalado que en su programa electoral hablarán de educación y "para eso vamos a escuchar a la gente" y "tenemos comisiones dentro del partido que están compuestas por gente que participa en la educación en Navarra, que sabe de qué está hablando; entro todos cerraremos un programa electoral".

Según ha dicho, "habrá tres mensajes claros, que la educación va a ser una prioridad de mi gobierno, que vamos a defender la enseñanza concertada y el tercero es la convocatoria de las 900 plazas". "El resto de propuestas van a estar pactadas y acordadas entre todos y vamos a ver qué dicen los agentes educativos", ha expuesto.
Selección DN+


  • Grada alta
    (28/01/15 15:14)
    #1

    Y lo dices ahora? para hacerlo en un futuro?? ya ha empezado la campaña .... su partido ha tenido 4 años para hacerlo, cuando lo único que ha hecho ha sido reducir las plazas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra