Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Empleo público

El PPN denuncia la mala actuación del Gobierno con las oposiciones

  • Afirma que los anuncios contradictorios en los últimos meses “juegan con el futuro de los profesores navarros”

1
Actualizada 28/01/2015 a las 19:39
  • DN.ES. Pamplona
El Partido Popular de Navarra denuncia la mala actuación del Gobierno de Navarra con respecto a las oposiciones de Educación. “En el PPN creemos que UPN, con meros fines electorales, está jugando con el futuro de los profesores navarros, quienes no saben a qué atenerse”, manifestó la portavoz de Educación del PPN, Amaya Zarranz. "Primero el consejero Iribas dice que no va a haber oposiciones en 2015, luego el consejero y candidato Esparza anuncia que las habrá solo si es presidente, y ahora el consejero Morrás dice que habrá oposiciones en breve. ¿En qué quedamos?".

El pasado noviembre, el consejero de Educación, José Iribas, anunció que no se convocarían oposiciones, a pesar de que el Gobierno de España aumentó la tasa de reposición al cincuenta por ciento. De este modo, Navarra se convirtió, junto a Baleares, en la única comunidad que no sacó plazas públicas de Educación en 2015. Como consecuencia, muchos profesores se iban a ver obligados a presentarse a las convocadas en otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid, por ejemplo, donde ya se ha anunciado la convocatoria de seiscientas plazas para el próximo verano.

Sorprende, pues, que de repente, a tan solo unos meses de las elecciones, Esparza anuncie una convocatoria de empleo público en Educación. "¿Eran necesarias las oposiciones -en cuyo caso Iribas actuó incorrectamente- o no son necesarias -en cuyo caso el anuncio de Esparza y el de hoy de Morrás son promesas electorales-?", se preguntó Zarranz.

“En el PPN exigimos seriedad al Gobierno; que se deje de propuestas electoralistas y mitineras, que gobierne para todos los navarros y, en caso de que sean necesarias las plazas, las saque ya y no espere a ver si Esparza resulta o no presidente”, señaló la parlamentaria popular. “Lo contrario es utilizar algo tan serio como el futuro de nuestros profesores y alumnos con fines electorales, lo cual nos parece lamentable”, concluyó.
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (29/01/15 18:34)
    #1

    Una crítica muy atinada. Ahora bien: ¿es sensato que sea el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, quien determine las tasas de reposición de vacantes de nuestros colegios e institutos?. ¿Dónde  queda el autogobierno de Navarra?. ¿Dónde las transferencias de 1990 en materia educativa?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra