Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

El Gobierno convocará este año una OPE de más de 100 plazas

  • Morrás afirma que los campos prioritarios serán Educación y Sanidad aunque no habrá 900 plazas en un año, sino "un rango muy inferior"

26
Actualizada 29/01/2015 a las 09:44
El Gobierno de Navarra "sacará este año plazas a Oferta Pública de Empleo", ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, quien ha subrayado que los campos prioritarios son los de Educación y Sanidad.

Las plazas no están determinadas todavía, porque hay que hacer "un análisis cuantitativo y cualitativo de categorías profesionales", según Morrás, quien, sin querer entrar en cifras, ha comentado que será un número "sensiblemente" superior al centenar.

En cualquier caso ha asegurado que no están hablando de "las cifras que baraja la oposición por absoluto desconocimiento, no se podrán sacar en un año 900 plazas, será un rango muy inferior", a lo que ha añadido que el planteamiento del candidato de UPN a la presidencia del Gobierno foral, José Javier Esparza, de convocar esas plazas en cuatro años "cuadra más con el marco regulatorio".

"Para que hoy se pudiesen convocar esas 900 plazas en Navarra la tasa de jubilación tenía que ser cinco, seis u ocho veces superior a la real", ha añadido al respecto.

Ha precisado que el Gobierno no ha dado ninguna cifra, que quien ha hablado de 900 plazas en cuatro años ha sido un candidato (Esparza), que, ha dicho, imagina que "tendrá datos rigurosos y prudentes".

Morrás ha anunciado que en "breves semanas" esta cuestión se pasará a negociación y consulta a Función Pública y en ese proceso se determinarán los aspectos más detallados de la OPE.

El consejero, quien ha explicado que han comenzado a estudiar esta cuestión a la vista de un cambio normativo que aumenta las tasas de reposición, ha comentado que en unos casos como Salud y Educación es más sencillo, pero en algunas categorías de la Administración Núcleo es más complejo.

Ha precisado que tienen que ver por un lado cuantas vacantes se generan para el conjunto de la Administración y luego determinar a dónde van a ir, puesto que no es automático que el número de vacantes en un área se corresponda con el número de plazas que se convoquen en ese campo.

El consejero ha señalado que en estos momentos "las plazas están cubiertas", de lo que se está hablando es de "reducir la tasa de temporalidad". Como ejemplo ha citado que el 95 % de los profesores jubilados han sido sustituidos.

El anuncio se produce después de que el pasado domingo, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y candidato de UPN a la presidencia del Gobierno, José Javier Esparza, se comprometía a convocar 900 plazas de ​profesores y maestros para la educación pública en los próximos cuatro años si llegaba a ser presidente del Ejecutivo. Este mismo martes, en el Parlamento de Navarra, Esparza insistía en que, antes del final de la legislatura, habría buenas noticias en este sentido. En el mismo pleno, la oposición instaba al Gobierno foral a convocar una OPE en los centros educativos públicos a través de la aprobación de una moción presentada por I-E.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra