Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COMISIÓN DE CAJA NAVARRA

UPN pide en la comisión de Caja Navarra informes del Banco de España y autos de la Audiencia Nacional

  • El partido inscribió una petición en el Parlamento de Navarra de cara a la reunión del grupo el próximo jueves

1
Actualizada 27/01/2015 a las 18:21
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN registró este martes 27 de enero en el Parlamento de Navarra un escrito en el que solicita diversa documentación para su estudio en el marco de la comisión de investigación de Caja Navarra.

Entre otros documentos, la formación regionalista demanda informes de seguimiento de la actividad ordinaria realizados por el Banco de España durante el periodo 1998-2011, informes de auditoría de Caja Navarra durante el periodo 2001-2011 y el listado de asistentes y acta del Consejo General de Caja Navarra de marzo de 2010, en el que se aprobó la integración en Banca Cívica.

La comisión de investigación se reunirá este jueves 29 para analizar los planes de trabajo que debían presentar los grupos parlamentarios para este martes, con el objetivo de organizar el trabajo que van a realizar.

En la propuesta de UPN, se demanda también que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional remita copia de los autos de 12 de junio de 2014 y 23 de julio de 2014 en relación con el sobreseimiento de lo investigado sobre Banca Cívica.

También solicita la formación regionalista que el mismo Juzgado remita al Parlamento copia del informe pericial realizado con fecha 22 de mayo de 2014 por peritos designados por el Banco de España en relación con el pleito de Banca Cívica, así como copia del acta de la declaración ante el juez de los peritos designados por el Banco de España para informar sobre las investigaciones acerca de Banca Cívica.

Por otro lado, UPN pide que el Banco de España informe sobre cuántas cajas de ahorro operaban como entidades financieras a 31 de diciembre de 2008 y cuántas cajas operaban el 31 de diciembre de 2014.

También demanda que el Banco de España informe sobre la diferencia de las cajas cooperativas de crédito y las cajas rurales, y por qué han tenido un tratamiento diferente del sector de cajas de ahorro durante la crisis económica.

La formación regionalista desea igualmente que la Confederación Española de Cajas de Ahorro dé cuenta de la evolución del sector de cajas de ahorro desde el 31 de diciembre de 2008.

Además, UPN quiere que la Administración del Estado y los Gobiernos autonómicos informen al Parlamento sobre cuántas fundaciones bancarias o de carácter especial son en la actualidad accionistas de bancos resultantes de la reestructuración del sector de cajas y cuántas fundaciones no son accionistas de entidades bancarias.
Selección DN+


  • desde la calle
    (27/01/15 22:24)
    #1

    ... acta del Consejo General de Caja Navarra de marzo de 2010....¡Ahí está la clave!. Todos los que estaban ahí cobraban por ello.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra