Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​El PSN pide que Sanz, Barcina, Goñi y Asiáin comparezcan por la CAN

  • Los socialistas piden que se cite a la comisión de investigación a los consejeros de Economía del Gobierno en el periodo que se analiza

3
Actualizada 27/01/2015 a las 15:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha solicitado la comparecencia en la comisión de investigación de Caja Navarra en el Parlamento foral del expresidente del Gobierno foral y de CAN Miguel Sanz, el exdirector general de la entidad Enrique Goñi, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el expresidente del Consejo de Administración de la entidad José Antonio Asiáin.

Los socialistas también solicitan la comparecencia de otros miembros de los órganos de la antigua CAN.

Asimismo, ha solicitado la comparecencia de Jerónimo Martínez Tello, exdirector general de Supervisión del Banco de España; Fernando Restoy, exvicepresidente de la CNMV y actual subgobernador Banco de España; Angel Benito, director general de Mercados de la CNMV; José Carlos Fernández, socio de la auditoría Ernst&Young, y José María Méndez, director general de la CECA bank.

Finalmente, los socialistas piden que se cite a la comisión de investigación creada en el Parlamento a los consejeros de Economía del Gobierno de Navarra en el periodo que se analiza.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

El PSN ha presentado este martes en el registro del Parlamento de Navarra su plan de trabajo para esta comisión de investigación, para la que pide la entrega de siete documentos entre actas, informes y acuerdos.

En concreto, solicita las actas en las que consten los acuerdos adoptados por los órganos de la Caja (Consejo de Administración, Comisión de Control, Consejo General, Junta de Entidades Fundadoras) en relación con la constitución de Banca Cívica, el traspaso a la misma de la actividad financiera de la Caja, su salida a Bolsa y su fusión con Caixabank, así como la posterior transformación de la Caja en fundación de régimen especial primero y en fundación bancaria después. Según el PSN, estas actas habría que pedírselas a la Fundación Bancaria Caja Navarra, no a Caixabank.

También reclaman los socialistas los acuerdos adoptados por el Gobierno de Navarra en relación con todo ello, así como en relación con la disolución del Patronato elegido en noviembre de 2012, su sustitución por una Comisión Gestora y la posterior designación del Patronato que actualmente gobierna Caja Navarra.

Igualmente, solicita los informes de inspección y los resúmenes ejecutivos emitidos por el Banco de España en el periodo 2002-2012 sobre Caja Navarra y Banca Cívica y sobre la fusión de esta con Caixabank, así como los informes emitidos y las resoluciones dictadas por la CNMV en relación con la OPS (salida a Bolsa) de Banca Cívica.

Reclama también los informes emitidos y las resoluciones dictadas por el FROB y el Ministerio de Economía en relación con Banca Cívica y su fusión con Caixabank, un informe a Caixabank sobre su actividad en Navarra como entidad bancaria sucesora de la actividad financiera de Caja Navarra y un informe a la Fundación Bancaria La Caixa sobre lo que ésta hace en Navarra en materia de Obra Social, complementando la Obra Social propia de la Fundación Bancaria Caja Navarra.

Selección DN+


  • Peñaclara
    (28/01/15 11:29)
    #3

    ¡OJO! no olvidemos que en el Consejo estaban participando todos los partidos políticos UPN - PSN- CDN- EA-IU etc y entre todos hacian sus reuniones . Por lo que unos cortan la lana y otros la cardan. TODOS ellos han intervenido, que nos expliquen ¿el edificio que compraron en N. York? El edificio que tenían o piso en Madrid?.. Hay muchas incognitas por descubrir. ¿Donde fueron los muebles que había en Caja Navarra, sillones, mesas cuadros etc..?

    Responder

  • guillermo
    (28/01/15 10:45)
    #2

    A buenas horas mangas verdes, pero más vale tarde que nunca, se puede y se debe aprovechar para saber por el despilfarro de de las oficinas en Madrid

    Responder

  • hartica
    (27/01/15 17:44)
    #1

    Y UPN pedirá que vayan Iturbe, Lizarbe, Ancízar, Nuin.......¡Muy edificante todo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra