Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
transporte

​Pamplona, entre las 4 ciudades con transporte público mejor valorado

  • Un estudio de la OCU a más de 2.300 usuarios revela que Bilbao, Gijón y Logroño tienen las redes de transporte mejor valoradas

UGT buscará hoy apoyos para firmar el convenio de las villavesas

La plantilla de TCC secundó una huelga indefinida de 24 días, que arrancó el 19 de diciembre

DN
4
Actualizada 28/01/2015 a las 00:08
  • efe. madrid
Bilbao es la ciudad con una red de transporte público mejor valorada por sus ciudadanos (con una puntuación de 73 en una escala de 0 a 100), seguida de Gijón (70), Logroño (68) y Pamplona (66), mientras que Murcia (44), Vigo (50) o Zaragoza (52) son las que peores calificaciones reciben.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la OCU mediante una encuesta a más de 2.300 usuarios de las ciudades con mayor población de cada comunidad autónoma (Badajoz queda excluida al no obtener suficientes respuestas).

Las Palmas de Gran Canaria, con una puntuación de 63, se encuentra también entre las más valoradas, por delante de Valladolid (62), Santander (61), Sevilla (60) y Barcelona y Valencia, ambas con 59. Albacete, con 53; Palma de Mallorca (54) y Madrid (57) se encuentran por debajo.

Por tipo de transporte, la red de autobuses urbanos de Gijón es la mejor valorada; en la lado contrario se sitúan los usuarios de zaragoza, quienes sitúan a sus autobuses en el penúltimo lugar de la lista, solo un puesto por encima del suspenso que le otorgan los murcianos.

En cuanto a los autobuses interurbanos, Gijón y Bilbao se sitúan a la cabeza del ránking, en tanto que en la cola se sitúa Valencia, en la que un 27 % de los ciudadanos aprecia un empeoramiento en la calidad del servicio en los últimos años.

Valencia repite, en el aspecto negativo, en la satisfacción de los usuarios de su red de metro, frente al resultado positivo de Bilbao.

Madrid comparte con Valencia el último puesto y un 55 % de los encuestados considera que el metro ha sufrido una clara pérdida de calidad.

En la red de cercanías, Sevilla es la ciudad que alcanza mejor puntuación, seguida de cerca por Bilbao. En el vagón de cola se sitúa Barcelona.
Selección DN+


  • claro, claro
    (28/01/15 10:07)
    #4

    Será la misma empresa que declara la satisfacción de los empleados de Mancomunidad 6 años congelados y a los que deben dinero del 2012,a buen entendedor....

    Responder

  • Usuario
    (28/01/15 08:24)
    #3

    ¿Qué fue del bono mensual, más económico, del que se hablaba para este año? ¿Ha desaparecido? Los que utilizamos varias veces el servicio al día, lo necesitamos ya.

    Responder

  • Asombrado
    (27/01/15 19:25)
    #2

    No solo la red de transporte público es arcaica, insuficiente e ineficiente, sino que además estamos hablando de una población mal con la capital por carretera, cara para viajar a Cataluña, incomunicada por tren con Bilbao, y donde ir a trabajar en transporte público si trabajas en un Polígono es IMPOSIBLE. Lo mejor es que si quieres ir andando o en bicicleta, te juegas la vida. Absolutamente tercer mundo. No me fastidien con que estamos súper satisfechos. Ala, a seguir rebuznando y votando a UPN el que así lo estime oportuno. Desesperado, me echo en brazos del Monedero de Venezuela. Que malos sois, queridos gobernantes. Que daño habéis hecho a nuestra tierra. 

    Responder

  • Pamplones
    (27/01/15 16:18)
    #1

    pues la linea 18 la de Sarriguren es una basura, siempre hay demasiada gente, deberían de buscar una solución.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra