Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Los sindicatos ven "oportunista" la OPE en Educación anunciada por Esparza

  • Varios sindicatos respondieron a la oferta lanzada por el candidato de UPN a la presidencia de Navarra

4
Actualizada 27/01/2015 a las 18:26
  • EFE. PAMPLONA
Varios sindicatos respondieron en sendos comunicados al anuncio de una oferta de empleo público docente de 900 plazas, que la mayoría considera oportunista o electoralista pese a que todos ellos apoyan que se haga, aunque en la Mesa Sectorial.

CC OO calificó de "electoralista" este anuncio, realizado por el candidato de UPN, Javier Esparza, y precisó que, tras estas declaraciones, "nadie sabe a qué atenerse".

Tras recordar que han venido pidiendo esta convocatoria durante toda la legislatura, se preguntó "porqué ahora el candidato a la presidencia por UPN anuncia a bombo y platillo en prensa una posible convocatoria de empleo público a cuatro meses de las elecciones".

En cualquier caso, solicitó que, si existe una voluntad de hacer una oferta, cosa que "a estas alturas" pone en duda, que sea en la mesa de negociación "y no en el folleto de propaganda electoral de UPN".

Por su parte, el sindicato AFAPNA criticó las palabras de Esparza "por falta de rigor y conocimiento del sector docente" para asegurar que "a estas alturas del curso, la Administración ni puede ni debe sacar plazas a una OPE que en ningún caso ha sido negociada ni en tiempo ni en la forma debida en la Mesa Sectorial".
Por eso, instó al candidato "a reconsiderar sus palabras y en todo caso dirigir la OPE al sector de Conservatorios, donde parecía necesario convocar a lo largo del año 2015".

En su escrito, AFAPNA instó a los distintos grupos políticos a "no jugar con los docentes navarros, generando dudas e inseguridad en su futuro" y pidió que el próximo gobierno que salga de las urnas en mayo "empiece a trabajar en una futura convocatoria de OPE docente y que en el mes de septiembre se puede aprobar en la mesa de negociación".

El sindicato ELA, en otro comunicado, exigió a Esparza que "de inmediato" requiera al consejero de Educación una convocatoria de oposiciones ya que esperar al resultado de las elecciones "no tiene sentido". "Si Esparza cree que las oposiciones son positivas, que fuerce a convocarlas cuanto antes pues no está claro que vaya a ganarlas", sostuvo.

"Y que no limite éstas a 900 plazas sino a todas cuantas sean necesarias", señaló ELA, que calculó que el número de plazas debería rondar las 2.000 ya que hay unas 1.500 personas con contrato temporal y otros 600 profesores están en el paro, mientras que la matrícula ha crecido.

También el sindicato STEILAS respondió a Esparza y, en su nota, calificó sus palabras como "populistas y demagógicas" y, sobre todo, "una demostración de falta de respeto hacia el colectivo de personas interinas, que se merecen una información seria y respetuosa con los tiempos para la preparación de las oposiciones".

STEILAS exigió al consejero de Educación que aclare "de una manera definitiva" las intenciones de su departamento "y que estas explicaciones se den en los ámbitos adecuados: Mesa Sectorial y Parlamento".
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (28/01/15 09:26)
    #4

    Lo que ha sentado muy mal, al parecer, es que Esparza haya planteado esto sin contar con la Mesa Sectorial de Educación y el Parlamento. Tienen razón. Hay un montón de gentes que viven de eso y el Consejero Esparza parece querer quitarles el trabajo. Sí, sí......, hablo de todos los liberados sindicales, que en un par de meses se van a jugar su trabajo en las elecciones sindicales y de los 50 parlamentarios que en Navarra son una piña....... partida por la mitad.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (28/01/15 08:00)
    #3

    Resumiendo. Que nos fastidia que el Sr. Esparza proponga ampliar la plantilla de profesores aunque porque nos fastidia que nos quite un motivo para protestar.   

    Responder

  • Maestro
    (28/01/15 00:05)
    #2

    No podría creer que a estas alturas y después de tranquilizar a los profesores interinos de navarra con que este año no habría oposicones (anunciado en el mes de septiembre por el consejero), se les antoje sacar oposiciones en 2015 sólo por hacer campaña electoral. Una convocatoria de oposiciones se tendría que haber anunciado por el mes de septiembre. Ya han pasado 5 meses que otros opositores de otras comunidades han dedicado a estudiar mientras que los de Navarra estaban con la palabra del consejero en que no habría oposicones en 2015. No sean irresponsables y planifican o prometen una oferta de empleo que sea para 2016, para poder dar una estabilidad al profesorado interino de Navarra y darles así un tiempo normal de preparación de las mismas.

    Responder

  • Maestra jubilada
    (27/01/15 23:24)
    #1

    Esta OPE es tan oportunista para Esparza y UPN como para ustedes, sindicalistas que ya preparan sus elecciones la próxima primavera. Hagan sus programas y comprométanse. El horno educativo en Navarra no está para bollos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra