Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Esparza afirma que Bildu no hubiera hecho ninguna de las infraestructuras que hacen a Navarra "más competitiva"

  • El consejero de Desarrollo Rural ha afirmado que no existiría ni el Canal de Navarra, ni las autovías

2
Actualizada 27/01/2015 a las 13:42
  • europa press. pamplona
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha afirmado que Bildu "seguramente no hubiera hecho ni el Canal de Navarra, ni las autovías, ni tantas infraestructuras que hacen que esta tierra sea más competitiva".

José Javier Esparza, en respuesta a una pregunta de Bildu en el pleno del Parlamento, ha defendido la legalidad en el procedimiento relativo a la Declaración de Impacto Ambiental en relación con la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

El consejero ha señalado que Bildu "se retrata solo" con estas preguntas y ha señalado que este grupo "venía a hacer su discurso". "Le da igual si el procedimiento se ajusta a la normativa o no, va a decir que todo lo estamos haciendo mal, porque desde el inicio lo han venido diciendo. Le viene bien la pregunta para lanzar el discurso permanente del 'no' a esta infraestructura", ha afirmado.

En todo caso, Esparza ha señalado que "el procedimiento se ajusta perfectamente a la legalidad y el tiempo nos dará o nos quitará razones".

El parlamentario de Bildu Víctor Rubio ha considerado que el Gobierno foral se ha valido de una Declaración de Impacto Ambiental "caducada" para dar cobertura legal a esta obra, una obra que según ha dicho "no interesa al sector primario, obedece a otros intereses".

"Todo lo que se dijo de la primera fase del Canal de Navarra no se ha cumplido, esa es la hipoteca que este Gobierno va a dejar a los navarros para el futuro", ha afirmado.
Selección DN+


  • realista
    (27/01/15 17:08)
    #2

    Sr. Esparza: todas estas obras están muy bien...... ¡si se hubieran pagado!. Nuestros hijos y nuestros nietos ya nacen y nacerán endeudados en la Navarra foral de UPN-PPN-PSN. Estamos ante unos 30 años de sufrimiento económico. No creo que vd. reciba pensión cuando se jubile.

    Responder

  • Karlos
    (27/01/15 14:17)
    #1

    Vamos las mismas que se han hecho sin tener dinero, las que se han pagado con el peaje a la sombra que favorece más a las empresas concesionarias que a la administración. Las que hacen que no tengamos ni un duro para las personas. Las autovias a mi no me parecen mal, pero desde que se ha hecho Itoiz y el Canal de Navarra hay menos agricultores que antes, a los que hay nos costaría menos pagarles una pensión que el canal+pantano. Y el TAV para los ricos ni te cuento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra