Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El pleno convalida el decreto ley de medidas urgentes sobre funcionarios

  • La convalidación se ha aprobado con los votos a favor de UPN y PP, y la abstención del PSN, Bildu, Aralar e I-E

0
Actualizada 27/01/2015 a las 12:15
  • EFE. Pamplona
El Parlamento de Navarra ha convalidado este martes el Decreto Ley por el que se prorrogan para el año 2015 determinadas medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y se actualizan las pensiones de las clases pasivas de sus montepíos.

La convalidación se ha aprobado con los votos a favor de UPN y PP, y la abstención del PSN, Bildu, Aralar e I-E.

No obstante, con los votos a favor de los grupos que se han abstenido y el rechazo de UPN y PP, se ha decidido, a petición del PSN, que esta prórroga de las medidas urgentes se tramite mediante un proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

El decreto foral prorroga las medidas urgentes aplicadas en 2013 y 2014 en lo relativo a la suspensión de la prolongación del servicio de la permanencia del personal en el servicio activo, la supresión de las dietas por razón del servicio, los límites en las tarifas sanitarias de uso especial y las medidas relativas a los miembros del Gobierno y resto e altos cargos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha comenzado su intervención aludiendo a la "pérdida irreparable" de la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, fallecida recientemente de una grave enfermedad.

Acerca del decreto ley, ha comentado que "no han variado sustancialmente" aquellas situaciones que dieron lugar a estas medidas.

Santos Cerdán, del PSN, ha anunciado la abstención de su grupo para no perjudicar a los montepíos, pero ha pedido a UPN que "no nos vengan con parches", mientras que Víctor Rubio, de Bildu, también ha dicho que se abstendrían para permitir la actualización de las pensiones, pero ha entendido que este sistema del decreto ley es "una trampa".

Por Aralar, Txentxo Jiménez, ha censurado que este tema no se tramite mediante un proyecto ley y en ese sentido Marisa de Simón, de I-E, ha dado una "abstención muy crítica" a este decreto ley.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra