Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
subvenciones

El Gobierno financiará con 115.954 € actividades de protección del menor

  • El plazo de solicitud de estas ayudas se abre mañana y se prolongará hasta el 26 de febrero

0
Actualizada 27/01/2015 a las 16:12
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Boletín Oficial de Navarra publica hoy martes, 27 de enero, una convocatoria de subvenciones, dotada con 115.954 euros, para financiar el funcionamiento y las actividades de las entidades que trabajan en el ámbito de la protección del menor.

El plazo para solicitar estas ayudas se abre mañana miércoles y se prolongará hasta el 26 de febrero. Las peticiones deberán presentarse en la sede del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, en el resto de registros del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

Según las bases de la convocatoria, reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, se subvencionarán con 20.000 euros los programas relacionados con la sensibilización, formación y apoyo a familias acogedoras; con otros 20.000 euros iniciativas similares pero dirigidas a familias adoptantes; y con 75.954 euros los proyectos de intervención o de prevención destinados a menores en situación de riesgo de desprotección leve o moderada.

Para optar a estas ayudas, las entidades solicitantes deben estar legalmente constituidas, carecer de ánimo de lucro y tener entre sus fines institucionales, recogidos en los estatutos, la realización de actividades relacionadas y dirigidas a menores en situación de riesgo de desprotección o la prevención de la desprotección.

Se subvencionarán los gastos necesarios, incluido el de personal o alquiler de locales, para el desarrollo de la actividad financiada. En caso de presentar justificaciones de locales o personal propio de la entidad, será preciso que la entidad certifique expresamente el porcentaje de dedicación a las acciones subvencionadas.

La concesión de las ayudas se realizará mediante el régimen de concurrencia competitiva. Para ello, se valorará la entidad solicitante (sus fines, su experiencia y la cooperación con otras organizaciones), el programa presentado (calidad y efectividad) y otros aspectos (continuidad, complementariedad, ajuste a las necesidades de la población a la que se dirige, innovación y sistema de indicadores para medir la eficacia y eficiencia).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra