Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
investigación

El CIMA y BNP Paribas renuevan su acuerdo para investigar la hepatitis C

  • El proyecto de colaboración tiene como objetivo desarrollar fármacos que reduzcan los daños ocurridos

0
Actualizada 27/01/2015 a las 15:42
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El área de Corporate & Institutional Banking de BNP Paribas ha decidido un año más donar al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra el presupuesto de más de 2.000 regalos corporativos, equivalente a 15.000 euros. Este acuerdo celebra su quinta edición.

El proyecto de colaboración, en el que participa el Instituto Pasteur de París, tiene como objetivo desarrollar fármacos que reduzcan los daños ocurridos en el curso de infecciones crónicas, como la hepatitis C, así como de determinados trastornos neurológicos, ha informado el CIMA en un comunicado.

Cuando un virus patógeno invade un organismo, sus células son capaces de reconocer el genoma viral y producir moléculas con efectos antivirales e inmunoestimuladores. Sin embargo, ha añadido, algunos virus como el de la hepatitis C desactivan los mecanismos de alarma que poseen las células, lo que favorece la persistencia del virus y la cronificación de la enfermedad.

El laboratorio de la doctora Eliane Meurs, del Instituto Pasteur de París, ha identificado una proteína celular activada por el virus de la hepatitis C que media estas funciones inhibidoras y que también produce un efecto negativo en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

"Con la ayuda ofrecida por BNP Paribas, y como continuación al proyecto iniciado hace cinco años, vamos a desarrollar péptidos inhibidores que podrían interferir este proceso y frenar el desarrollo de enfermedades asociadas a la hepatitis C, como fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado", explica el doctor Juan José Lasarte, director del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del CIMA y coordinador del grupo español.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra