Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Educación oferta 600 plazas de formación para adultos

  • Su superación capacita para realizar cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 del Servicio Navarro de Empleo

0
Actualizada 27/01/2015 a las 10:52
  • europa press. pamplona
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ofertado 600 plazas para formarse en competencias clave, como matemáticas, lengua, tecnología, ciencias y digital, destinadas a adultos que desean realizar cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2 del Servicio Navarro de Empleo y no poseen las titulaciones o acreditaciones académicas requeridas.

Los cursos se desarrollarán en los centros y aulas de educación para personas adultas de Alsasua, Estella, Pamplona, Tafalla y Tudela entre febrero y junio.

El plazo de inscripción finaliza, en principio, el próximo 9 de febrero, aunque el cierre puede adelantarse si los cursos se completan con anterioridad. Esta debe formalizarse en las agencias de empleo y en los centros y aulas de educación de personas adultas para los cursos que allí se imparten, así como a través de internet.

En Pamplona, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, se ofertan un total de 275 plazas, 100 para lengua y matemáticas y 25 para tecnología, digital y ciencias. En Tudela, las plazas ofertadas son 175. De ellas, 50 son de lengua y matemáticas y 25 de tecnología, digital y ciencias.

En Alsasua, Estella y Tafalla, se ofertan 50 plazas, 25 para lengua y 25 para matemáticas. No hay formación en tecnología, digital y ciencias.

Los cursos de comunicación en lengua castellana y de matemáticas tienen una duración de 64 horas, con 4 horas semanales, y las de tecnología, 48 horas, con 3 horas semanales. Los cursos de ciencia y digital son de 32 horas, con dos horas semanales.

PRUEBA INICIAL Y FINAL

A las personas inscritas se les realizará una prueba de valoración inicial para determinar si poseen los conocimientos mínimos para seguir el curso con aprovechamiento. Los aspirantes que no la superen serán derivados a realizar otras acciones formativas básicas impartidas en el centro.

Por su parte, aquellas personas que hayan sido admitidas en los cursos, una vez finalizados, deberán superar una prueba en las competencias clave de lengua y matemáticas para obtener el certificado de apto. Esta acreditación permitirá la inscripción en todos los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Para acceder a estos cursos no es obligatorio poseer la certificación de las competencias en tecnología, ciencias y digital, aunque se recomienda su posesión para aprovecharlos mejor.

Esta es la cuarta convocatoria de los cursos. En las tres anteriores, se han inscrito un total de 717 personas, de las que un 66% han sido mujeres.

A los cursos de matemáticas han asistido, concretamente, 570 personas; a los de lengua castellana, 538, y a los de digital, 31. Hay que tener en cuenta que una persona puede inscribirse en más de una materia, siempre que los horarios sean compatibles.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra