Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ECONOMÍA

​El déficit de la Administración foral, inferior al límite fijado por Montoro

La cifra era en noviembre del 0,99%, por debajo del uno por ciento establecido por el Ministerio de Hacienda.

0
Actualizada 27/01/2015 a las 15:24
Etiquetas
  • efe. navarra
El déficit de la Administración de Navarra era en noviembre de 178 millones, lo que supone el 0,99 por ciento del PIB, por debajo del uno por ciento autorizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según los datos de contabilidad nacional difundidos este martes.

En el mismo mes de 2013, la Administración foral acumulaba un déficit de 389 millones, lo que representaba el 2,20 por ciento del PIB de la comunidad.

Las autonomías han registrado, en conjunto, hasta el mes de noviembre un déficit en términos de contabilidad nacional de 14.632 millones de euros, el 1,37% del PIB, y sólo el País Vasco logró superávit, un 0,64 por ciento.

Según los datos de contabilidad nacional, los recursos no financieros de las comunidades han aumentado un 0,1 por ciento en este periodo y los gastos un 1,8%.

Los intereses de la deuda devengados en el mes de noviembre se han reducido un 10,4% debido a la reducción del tipo de interés aplicable a los préstamos del FLA a partir del 1 de octubre.

En términos acumulados, los intereses crecen un 3,2 % hasta noviembre.

La comunidad que presenta un mayor desequilibrio en sus cuentas es Murcia, con un déficit del 2,54 por ciento, seguida de Extremadura, con el 2,45 por ciento.

Por encima del límite del 1% autorizado para el conjunto del año, también se han situado las comunidades de Cataluña (1,95), Comunidad Valenciana (1,87) Andalucía (1,73, Aragón (1,41), Castilla-La Mancha (1,40), Madrid (1,25), Baleares (1,21), Galicia (1,17), Cantabria (1,05) y La Rioja (1,03).

Los mejores datos a cierre de noviembre son los de Canarias, con una desviación presupuestaria del 0,47 por ciento, Asturias, el 0,53, Castilla y León, 0,98%, y Navarra (0,99).

En términos absolutos, el mayor déficit es el de Cataluña, con 3.902 millones de euros; seguida por Madrid, 2.477 y Andalucía, 2.476.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra