Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
salud

​La comisión de Personal de Salud pide la dimisión de la cúpula del CHN

  • Dicha comisión volvió a pedir este martes el "cese inmediato" de todo el equipo de Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra

1
Actualizada 28/01/2015 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Comisión de Personal de Salud volvió a pedir este martes el "cese inmediato" de todo el equipo de Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), con el que ha anunciado que no volverá a reunirse ante su falta de información y su tono "prepotente y hostil".

En un manifiesto leído este martes en rueda de prensa, dicha Comisión ha asegurado que esta medida "ha sido producto de profundo debate, meditación y consenso" entre sus miembros.

Según ha explicado, desde la incorporación en julio de 2013 de la nueva dirección del CHN sus relaciones con la Comisión de Personal "han ido en continuo deterioro" y ya en septiembre de 2014, ante su "falta de información y el tono prepotente y hostil", decidieron no acudir a las reuniones periódicas que celebraban.

Desde entonces, la Comisión de Personal ha asegurado que ha intentado "reconducir la situación" pero, ha dicho, "el esfuerzo ha sido unilateral" y "la falta de voluntad de acercamiento" por parte de la dirección ha llevado a la situación actual.

La dirección del CHN, ha criticado, "sigue manteniendo sus modos y maneras, y la información que nos ofrece, lejos de ajustarse a la realidad, es sesgada, y en ocasiones, incluso falta a la verdad".

Tras achacarle "falta de concreción, vaguedad y ambigüedad" ante sus solicitudes de información, ha sostenido que "esta forma de actuar se produce de manera totalmente premeditada" para mantener a la Comisión de Personal "lo más desinformada posible" y así "tratar de minar" su operatividad.

También atribuye a la dirección cancelaciones de reuniones programadas "demostrando así la falta de respeto y consideración que tienen a esta Comisión como representantes electos de los trabajadores" y "vulnerando" su "derecho a disponer de información puntual y veraz sobre todo aquello que afecta a los trabajadores".

"Y lo que es más grave aún", han agregado, "realizan su labor de gestión de personal al margen de la normativa que regula las relaciones laborales, creando un clima de arbitrariedad y falta de rigor normativo en el desarrollo de sus funciones".

A todo ello ha sumado el establecimiento de protocolos de movilidad de personal en contra del criterio de la Comisión de Personal, "contraviniendo ellos mismos de forma arbitraria e interesada sus propios protocolos, generando así una inseguridad jurídica sin precedentes en el seno de la plantilla".
Etiquetas
Selección DN+


  • Maria
    (28/01/15 09:52)
    #1

    Animo chicos, que ya les queda poco. Esperemos que los próximos cambien de talante. De todos modos, yo les denunciaría por conducta antisindical que es un actitud contra un derecho constitucional y es muy grave. Si la Comisión está de acuerdo en lo que decís , como estáis y teneis pruebas, que las tenéis, yo iría a por todas y que les condenen en los Tribunales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra