Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

​La comisión de Personal de Salud pide la dimisión de la cúpula del CHN

Dicha comisión volvió a pedir este martes el "cese inmediato" de todo el equipo de Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 28/01/2015 a las 13:35
La Comisión de Personal de Salud volvió a pedir este martes el "cese inmediato" de todo el equipo de Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), con el que ha anunciado que no volverá a reunirse ante su falta de información y su tono "prepotente y hostil".

En un manifiesto leído este martes en rueda de prensa, dicha Comisión ha asegurado que esta medida "ha sido producto de profundo debate, meditación y consenso" entre sus miembros.

Según ha explicado, desde la incorporación en julio de 2013 de la nueva dirección del CHN sus relaciones con la Comisión de Personal "han ido en continuo deterioro" y ya en septiembre de 2014, ante su "falta de información y el tono prepotente y hostil", decidieron no acudir a las reuniones periódicas que celebraban.

Desde entonces, la Comisión de Personal ha asegurado que ha intentado "reconducir la situación" pero, ha dicho, "el esfuerzo ha sido unilateral" y "la falta de voluntad de acercamiento" por parte de la dirección ha llevado a la situación actual.

La dirección del CHN, ha criticado, "sigue manteniendo sus modos y maneras, y la información que nos ofrece, lejos de ajustarse a la realidad, es sesgada, y en ocasiones, incluso falta a la verdad".

Tras achacarle "falta de concreción, vaguedad y ambigüedad" ante sus solicitudes de información, ha sostenido que "esta forma de actuar se produce de manera totalmente premeditada" para mantener a la Comisión de Personal "lo más desinformada posible" y así "tratar de minar" su operatividad.

También atribuye a la dirección cancelaciones de reuniones programadas "demostrando así la falta de respeto y consideración que tienen a esta Comisión como representantes electos de los trabajadores" y "vulnerando" su "derecho a disponer de información puntual y veraz sobre todo aquello que afecta a los trabajadores".

"Y lo que es más grave aún", han agregado, "realizan su labor de gestión de personal al margen de la normativa que regula las relaciones laborales, creando un clima de arbitrariedad y falta de rigor normativo en el desarrollo de sus funciones".

A todo ello ha sumado el establecimiento de protocolos de movilidad de personal en contra del criterio de la Comisión de Personal, "contraviniendo ellos mismos de forma arbitraria e interesada sus propios protocolos, generando así una inseguridad jurídica sin precedentes en el seno de la plantilla".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora