Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
tribunales

​El TSJN desestima una reclamación de un millón de euros contra el SNS

  • Un niño nació con unas malformaciones que, según sus padres, debieron ser detectadas por los médicos durante el embarazo

4
Actualizada 26/01/2015 a las 12:12
  • DN.ES. PAMPLONA
Un La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rechazado una reclamación de un millón de euros contra el Servicio Navarro de Salud (SNS). El TSJN confirma una resolución en el mismo sentido dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona en abril de 2014.

La demanda tenía su origen en el nacimiento de un niño con determinadas malformaciones que, en opinión de sus padres, pudieron y debieron ser detectadas por los servicios médicos durante el embarazo. Reclamaron los daños y perjuicios derivados de la pérdida de la oportunidad de interrupción legal de la gestación.

En primera instancia, el juez desestimó la reclamación al entender que “que las secuelas que padece el hijo de los recurrentes no trae causa de una deficiente praxis en el seguimiento del embarazo”, por lo que no hubo ninguna intervención del SNS ”que pueda reputarse negligente, imprecavida o inobservante”. Para el TSJN, el magistrado no incurrió en la sentencia apelada en una arbitraria o irrazonable valoración de la prueba en la que basó su decisión. Contra esta sentencia no cabe recurso.
Selección DN+


  • penador
    (27/01/15 09:28)
    #4

    Y dentro de unos años el ahora niño leerá la sentencia, y la denuncia: sus padres reclamaron 1 millón de euros por no poder matarlo. Como entonces, con muchos viejitos, seremos "muy avanzados", y seguro que tenemos eutanasia, no sería extraño que el hijo les dijera: no os preocupéis, ya me habéis sufrido durante muchos años..., yo me encargo de que termine vuestro sufrimiento.

    Responder

  • Erin Brockovich
    (26/01/15 21:49)
    #3

    Qué pobre hijo. No es que tenga un problema, es que tiene dos. Y el segundo es el más grave: son sus propios padres

    Responder

  • Desde Montejurra
    (26/01/15 19:00)
    #2

    El Rincon de Veronica dijo..
    Sintiendolo mucho por los padres, pedir un millón de euros que hubieramos pagado todos-as es una pasada. Desde luego la gente no se da cuenta de que el dinero público es de todos-as

    Responder

  • El Rincon de Veronica
    (26/01/15 14:38)
    #1

    Denuncia que algo sacas, esta vez no, si lo sabian que habria abortado y no que le paguemos todos los  navarros por aprovechados del mal feto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra