Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones en Grecia

Los partidos navarros, excepto PPN y UPN, valoran los "aires de cambio" en Grecia

  • UPN y PPN han destacado que la situación entre España y Grecia es "bastante diferente"

3
Actualizada 26/01/2015 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los partidos navarros de la oposición han valorado los "aires de cambio" generados tras las elecciones celebradas este domingo en Grecia, mientras que UPN y PPN han resaltado que la situación entre España y Grecia es "bastante diferente" y "no comparable".

El portavoz regionalista Carlos García Adanero ha indicado que "si tiene que gobernar la extrema izquierda en Europa mejor que sea en Grecia que en España" y ha añadido que la situación de Grecia y de España es "bastante diferente" y "no es comparable". "Cada uno es responsable del voto que emite el día de las elecciones", ha dicho, para señalar que "parece que han triunfado todos, así que disfruten del triunfo de aquel porque creo que aquí no van a poder disfrutar".

El socialista Santos Cerdán ha felicitado a Syriza por su victoria y ha indicado que "los aires de cambio que se ven en Europa los vemos en España y en Navarra y eso significa que han fracasado las políticas de austericidio". No obstante, ha añadido que "Grecia no es España" y ha esperado que el cambio en España sea "sereno, sin populismos y sin radicalismos".

Desde las filas de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha felicitado también a Syriza y ha resaltado "la alegría de los griegos por haber optado por su soberanía, por su dignidad y por haber hecho frente a las políticas criminales que se imponen desde la Troika". "Desde Navarra miramos con ilusión ese aire de cambio en Europa, que tendrá influencia", ha manifestado.

Por su parte, Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, ha afirmado que lo ocurrido en Grecia, "que pasará en todas partes", supone una "oxigenación de la política". "Los recortes de Grecia han dejado fuera de la sanidad pública a un tercio de la población", ha expuesto, para agregar que "el desastre lo ha hecho la derecha en Grecia y espero que todos los tiempos nuevos sean mejores".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha comentado que "no se puede hacer paralelismo entre Grecia y España porque la situación de los países no es la misma". "España está saliendo de la crisis", ha aseverado, y ha apuntado que "la situación en Grecia es caótica y el descontento muy superior". "Ya veremos las consecuencias, veremos si se han equivocado", ha dicho.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha señalado que "se abre un nuevo tiempo en Europa, tiempo en el que hay que rectificar las políticas de austeridad". "Va a tener consecuencias dentro de Europa, y tiene que tenerlas aquí", ha dicho, para esperar que "en España y en Navarra sean derrotadas las políticas neoliberales". "Es un tiempo de esperanza, de renovación y de cambio para Europa", ha sentenciado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra