Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

​Los afectados por hepatitis C dan por finalizado su encierro en el CHN

  • Han logrado el compromiso de que los afectados que sufren cirrosis reciban los nuevos tratamientos dentro de este año

Varios de los afectados, encerrados en el salón de actos de CHN.

Varios de los afectados, encerrados en el salón de actos de CHN.

EFE
1
Actualizada 27/01/2015 a las 16:57
  • EFE. Pamplona
Los afectados de Hepatitis C que permanecían encerrados en dependencias del Complejo Hospitalario de Navarra han decidido abandonar su protesta, al considerar "un éxito" la reunión que han mantenido este lunes con la consejera de Salud, Marta Vera.

Según ha señalado Juan Manuel Adán, de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Navarra (ATEHNA), en dicha reunión han logrado el compromiso de que los afectados de Hepatitis C que sufren cirrosis van a recibir los nuevos tratamientos dentro de este año.

De hecho, ha precisado que, desde que comenzaron con sus movilizaciones, siete personas más están recibiendo ya los nuevos fármacos o tienen fecha para iniciar su tratamiento.

También ha quedado claro en la reunión, según dicho portavoz, que serán los especialistas del Servicio Navarro de Salud los que, con criterios estrictamente clínicos, decidirán la incorporación de nuevos pacientes a los últimos fármacos para combatir este virus, que, según fuentes sanitarias, reciben ya unas treinta personas.

Por ello han decidido dar por concluidas sus movilizaciones con una concentración que tendrá lugar mañana, a las 16:00 horas, frente al Parlamento de Navarra.

Los afectados, alrededor de una treintena, han permanecido encerrados en los locales sindicales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) desde el pasado 15 de enero, cuando fueron desalojados por la Policía Foral del salón de actos del recinto en el que habían estado durante dos días.
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (26/01/15 14:21)
    #1

    Juan Manuel Adan también ha dicho que la Sra. consejera no ha cambiado nada de lo que dijo desde el principio. Que las medicinas se darían siguiendo la prescripción medica. Entonces, de que ha valido estos días de encierro y follón...? De nada. Solo para salir en los medios manejados por unos folloneros profesionales....?  El Sr. Miguel Adan ha dicho que no saben cuantos pacientes en condiciones de recibir el fármaco hay en este momento ni saben los que los han recibido. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra