Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

La reforma de la Ley del Vascuence se retrasa al pleno del 19 de febrero

  • La decisión se toma para dar tiempo a la toma de posesión de la parlamentaria socialista que sustituye a María Victoria Arraiza

3
Actualizada 26/01/2015 a las 15:33
  • EFE. Pamplona
El debate de la reforma de la Ley del Vascuence ha sido retrasado al pleno del Parlamento de Navarra del próximo día 19 de febrero para dar tiempo a la toma de posesión de la parlamentaria socialista que sustituye a María Victoria Arraiza, recientemente fallecida.

Aunque el debate estaba previsto para el pleno de mañana, el PSN-PSOE ha solicitado dicho retraso para posibilitar la asistencia de todos sus parlamentarios, al tratarse de una ley que requiere para su aprobación de mayoría absoluta, una petición a la que, han señalado fuentes del Legislativo, no se ha opuesto ninguno de los grupos.

Fue el pasado 14 de enero cuando la Comisión de Régimen Foral del Parlamento aprobó el dictamen de la ley foral de modificación parcial de la Ley del Vascuence, que propiciará la educación en euskera en los centros públicos de la zona no vascófona en función de la demanda.

La proposición de ley, presentada por PSN, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, contó con el apoyo de Bildu y Aralar y el voto en contra de UPN y PPN.

En ella se señala que para hacer efectiva la demanda de enseñanza en euskera se debe modificar el artículo 26, aunque será el Gobierno el que fije el ratio de alumnos que, "atendiendo a criterios objetivos", se entenderá como mínimo para crear esa línea de educación.
Selección DN+


  • Vitofe
    (27/01/15 10:22)
    #3

    Como me gusta veros sentir aquello que os enseñó Yolanda, "que vienen los vascos...!!!", sin darse cuenta que los verdaderos vascos ya estábamos aquí, pero censurados sin nuestra propia lengua.

    Responder

  • demanda
    (26/01/15 17:24)
    #2

    ¿Y su realizamos otro tipo de demandas se nos va a tanto caso? Veo mucho interés en el tema del idioma y como se valora como importante teniendo en cuenta "la demanda". Espero que para otras cuestiones se impliquen tanto...

    Responder

  • anonadada
    (26/01/15 16:12)
    #1

    Es preocupante la endogamia de sus señorías en el parlamento foral navarro durante la presente legislatura. Nunca perdonaré a Barcina que no lo disolviera tras echar al PSN del Gobierno. Nunca. Habría logrado junto al PPN la mayoría absoluta y no habríamos tenido que sufrir los navarros vejaciones como la que nos van a hacer con esta pseudoreforma de la LFV. Y además con claridad, transparencia y alevosía, que son mucho peor que la nocturnidad. Porque los 8 parlamentarios se abstuvieron la semana pasada para elegir presidencia para la Comisión de investigación de la CAN, pero ahora se les ocurre sustituir a la insustituible Mª Victoria Arraiza Zorzano q.e.p.d. ¡Poca o ninguna vergüenza!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra