Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

La ​oposición pide a Esparza que convoque ya la OPE en educación

  • Piden que presione para crear la oferta pública de 900 plazas si las mismas son necesarias

José Javier Esparza.

José Javier Esparza.

DN.ARCHIVO/GOÑI
2
Actualizada 26/01/2015 a las 17:58
  • efe. pamplona
Los partidos de la oposición parlamentaria han pedido hoy al candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, que presione para que se convoque ya la oferta pública de 900 plazas en educación si las mismas son necesarias.

El pasado sábado, en un acto público, Esparza defendió la calidad y el nivel del sistema educativo navarro, contra el que no va a tolerar "ningún ataque" y al que quiere dar "estabilidad" con una oferta de empleo de 900 plazas.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha explicado que su grupo ha presentado una moción para la convocatoria de una OPE destinada al sistema educativo público.

Nuin ha asegurado que, en esta legislatura, UPN se ha dedicado a "destruir" empleo en la educación pública, que ha perdido según sus cálculos unos 1.200 puestos de trabajo.

En ese sentido, el portavoz del grupo socialista, Santos Cerdán, ha mostrado su "sorpresa" por el anuncio de Esparza, al que "se le olvida" que es UPN el partido que gobierna en Navarra, donde los regionalistas han recortado esta legislatura 30 millones de euros a la educación pública y 4 a la concertada.

Por ello, ha instado a Esparza a que, si esas plazas son necesarias, pida al Gobierno de Navarra, del que él mismo es consejero, que convoque ya esas plazas y que, si no atienden su petición, "dimita cuanto antes".

Al respecto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, tras recordar que hasta enero de 2015 la ley impedía hacer una convocatoria de empleo público de ese calibre, ha indicado que el anuncio de Esparza "pone nerviosos al resto de los grupos".

García Adanero ha confiado en que, cuando llegue el momento de tratar este asunto, el resto de los grupos lo apoyen.
Selección DN+


  • Cuesta abajo y sin frenos
    (26/01/15 21:26)
    #2

    La falta de ética de Barcina y sus allegados ha hecho que sea la presidenta peor valorada y el candidato Esparza por su torpeza sea el protagonista del entierro de UPN en las próximas elecciones. Cuando lo oigo hablar a él, a Sayas, a Iribas, ... me digo, estos chicos jasp van cuesta abajo y sin frenos. Su ambición y deseo de permanecer en el poder, apoyando a Barcina en la sombra, lo ve hasta un ciego. Necesitan una temporada en la oposición y que, si tienen algo de decencia, dimitan al día siguiente. Los resultados de UPN van a ser históricos.

    Responder

  • Alberto
    (26/01/15 18:49)
    #1

    El INE diciendo que la población navarra de menores de 25 años descenderá un 6% en la próxima década y nóminas del departamento pendientes de pago desde 2012 pero todos vendiendo la moto de incorporar 900 nóminas vitalicias al departamento con la única intención de sisar votos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra