Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

El Programa de detección del cáncer de colon, en Azpilagaña y San Adrián

  • Con estas incorporaciones, son ya 52.440 los navarros invitados a participar en el programa

0
Actualizada 26/01/2015 a las 10:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El barrio de Azpilagaña, en Pamplona, y la zona de San Adrián se incorporan estos días al Programa de detección precoz del cáncer de colon, dirigido a los navarros de entre 50 y 69 años con el fin de detectar mediante un sencillo test la presencia de esta enfermedad en fases iniciales y lograr así su curación en el 90 por ciento de los casos.

En concreto, el 20 de enero comenzó el envío de las invitaciones de participación a los 3.242 adscritos a la zona básica de salud de San Adrián que cumplen los requisitos de edad. Los primeros en recibirlas serán los residentes en las localidades de Cárcar y Andosilla, a los que se añadirán los de Azagra, a partir del 31 de marzo, y los de San Adrián (agosto), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Para facilitar la accesibilidad de todos ellos, además del centro de salud de San Adrián se va a habilitar para la gestión del proceso los consultorios de las tres localidades, conforme se vaya invitando a la población.

Por lo que se refiere al barrio de Azpilagaña de Pamplona, este martes, 27 de enero, comenzará el envío de las cartas a los 3.983 vecinos incluidos en el programa.

Con estas incorporaciones, son ya 52.440 los navarros invitados a participar en el programa, lo que supone aproximadamente el 32 por ciento de los 166.000 navarros a los que va dirigida esta iniciativa que puso en marcha el Gobierno de Navarra en noviembre de 2013.

El Gobierno foral ha señalado que en las tres zonas en las que ya se ha completado el proceso de invitación a participar (Tudela Oeste y los barrios de San Juan y Milagrosa, en Pamplona), el grado de participación alcanzado es del 65,13 por ciento, cinco puntos por encima del objetivo inicial, establecido en el 60 por ciento. Es, además, uno de los mas altos de España y de Europa en este tipo de programas de cribado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra