Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Arranca la campaña electoral de los 3 aspirantes de Podemos en Navarra

  • Las votaciones tendrán lugar entre el 9 y el 13 de febrero y el sábado 14 se conocerán los resultados

Joan Bosch, Laura Pérez y Sandra González.

Joan Bosch, Laura Pérez y Sandra González.

DN
21
Actualizada 26/01/2015 a las 18:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los tres aspirantes a la secretaría general de Podemos en Navarra, Joan Bosch, Laura Pérez y Sandra González, inician este lunes su campaña electoral para recabar apoyos a sus candidaturas para dirigir el partido en la Comunidad foral.

La campaña electoral se desarrollará hasta el próximo 8 de febrero y el día 9 darán comienzo las votaciones. Hasta el día 13 las personas inscritas en la página web de Podemos podrán elegir al secretario general, a los 34 miembros del Consejo Ciudadano y a los seis de la Comisión de Garantías. El sábado, 14 de febrero, se darán a conocer los resultados de la votación.

Al igual que en el proceso estatal y municipal, las candidaturas han podido agruparse en listas o independientemente. Así, se han presentado candidatos de forma individual para conformar el Consejo Ciudadano, a los que se suman los que acompañan a cada uno de los aspirantes a la secretaría general.

En concreto, Joan Bosch se presenta junto a un equipo conformado por 28 personas, 26 de ellas para el Consejo Ciudadano y dos para el Comité de Garantías; a Laura Pérez le acompañan 31 personas, 29 para el Consejo Ciudadano y tres para la Comisión de Garantías; y Sandra González ha presentado su proyecto junto a 11 personas, todas candidatas al Consejo Ciudadano.

Además de todos ellos, 15 personas han presentado su candidatura de forma individual para formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra.

Las candidaturas presentadas a los órganos internos del partido en la Comunidad foral han sido publicadas en la página de Podemos. Cada candidato acompaña su fotografía con su biografía y los motivos que le han llevado a dar el paso de presentarse para los respectivos puestos.

Todas las personas inscritas en Podemos Navarra podrán participar en el proceso de elección de los miembros de los órganos internos del partido, que comenzará el día 9 de febrero. Saldrán elegidas las personas más votadas, independientemente del equipo al que pertenezcan, con la única corrección del género que comportará la paridad completa.

LOS CANDIDATOS

El primero de los aspirantes que dio el paso de presentar su candidatura a la secretaría general de Podemos en Navarra, Joan Bosch, con el proyecto 'Navarra sí puede', se presenta junto a un equipo de 28 personas para el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

Se trata de Alejandro Elso, Fermín Lorente, José Javier Periqut, Miguel Ángel García, Iván Méndez, Iván Arriazu, José Miguel Delgado, Kepa Sanz, Eduardo Sainz, Álvaro Marcen, Charly Azanza, Miguel Pradini, Fernando Gutiérrez, César Berrozpe, Jorge Snosiain, Naroa Legarra, Iraia Aldaco, Alicia Izquierdo, Margarita Agudo, María Ángeles Roldán, Gloria Burgui, Ana Isabel Echeverría, Lourdes Lozada, Sara Brun, Ione Belarra y Nieves Recalde. Lorena Pastor y Estíbaliz Martínez son las candidatas de su lista a la Comisión de Garantías.

Por su parte, el equipo de Laura Pérez, que se presenta con el proyecto 'Podemos cambiar Navarra', está integrado por 31 candidatos al Consejo Ciudadano: Iñigo Pascual, Mar Moral, Javier Pascual, Carlos Rodríguez, Noemí Solanas, Jorge Flores, Guillen Carroza, Fátima Frutos, Francisco Javier Ruzi, Ángel Armendariz, Mikel Buil, Nicolás Sánchez, María Teresa Molinero, Cristian Marcos García, José Ramón Urtasun, Josune Area, Lenin Valverde, Fanni Cecilia, Héctor Fernández, Rubén Velasco, Bruno Pérez, Nerea Ruiz, María Dolores Vidorreta, Samuel Arnedo, Santiago Ruiz, Xabier Fernández, Uxue Navarro y Fernando Rivas.

Asimismo, en su equipo se presentan tres candidatos a la Comisión de Garantías. Son José Ramón Loayssa, Eduardo Santos y Rubén Domínguez.

Por otra parte, acompañan a la tudelana Sandra González, que se presenta con el proyecto '100% ADN Podemos', Gorka Alberdi, Begoña Imaz, Manuel Núñez, Carlos Conde, Miguel Periquet, Ana Isabel Huguet, Víctor Guillorme, María Graciela Brussain, Igiel Casado, Mª Brígida Gómez y Jesús Caballero, todos ellos candidatos al Consejo Ciudadano.

Finalmente, los candidatos que se han presentado de forma individual para ocupar un puesto en el Consejo Ciudadano son Inés Mendia, Manuel Ederra, Fermín Tarragona, María Cristina Bustince, José Arnulfo Sarango, José Antonio Vázquez, Juan Pellicer, Marisol Alia, Javier Lasterra, Tere Saez, Alfredo Ruiz de Galarreta y Jesús Salvador Masa.

Las listas son provisionales hasta resolver las posibles incidencias de carácter técnico que puedan darse. La Comisión del Consejo Ciudadano estatal para el proceso constituyente territorial las tratará en primera instancia y las resolverá entre este martes y el viernes, día 30 de enero. Sus resoluciones pueden ser recurridas ante la Comisión de Garantías Democráticas.

Asimismo, las demandas por cuestiones relativas a infracciones del Código Ético de candidatos serán tratadas en instancia única por la Comisión de Garantías Democráticas.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra