Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Convenio Económico

​El PP afirma que el acuerdo del IVA de Volkswagen "blinda" los fueros

  • Lourdes Goicoechea tiene previsto mantener reuniones con todos los grupos tras el acuerdo alcanzado para modificar el Convenio

0
Actualizada 26/01/2015 a las 22:28
  • efe. pamplona
El parlamentario del PP Eloy Villanueva ha declarado hoy que el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de España y Navarra en torno al pago del IVA de Volkswagen "blinda" el régimen foral.

Villanueva ha hecho estas declaraciones en un comunicado emitido tras la reunión que ha mantenido con la vicepresidenta del Gobierno navarro, Lourdes Goicoechea, quien mantiene una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para exponerles el acuerdo al que se llegó con el Estado sobre el pago del IVA de Volkswagen.

Las reuniones, han comentado desde el Departamento de Economía y Hacienda, se han iniciado esta mañana con los representantes de los grupos de mayor a menor representación, excepto con el PSN, ya que, según han explicado desde la consejería, los socialistas cancelaron el viernes el encuentro previsto para hoy.

Esta ronda de reuniones tiene lugar después de que el pasado miércoles se llegara a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para la modificación del Convenio Económico con el objetivo de garantizar la capacidad tributaria de Navarra y evitar los a litigios que se han producido en los últimos tiempos.

Ese acuerdo incluye la resolución, sin coste para la Comunidad Foral, del conflicto sobre los 1.500 millones del IVA de Volkswagen -aunque revisados se quedaban en 800-, que la Agencia Tributaria reclamaba a la Comunidad foral.

El diputado señala que "en los últimos meses, la voluntad del PP de Navarra y del Gobierno ha sido inequívoca: proteger el régimen foral de ciertos ataques políticos realizados de manera injusta, con absoluta mala fe y desconocimiento, y por otro, blindarlo frente algunas interpretaciones que durante los últimos meses se habían dado desde algunos tribunales, incluido el Constitucional".

Con este acuerdo, subraya el diputado, "quedan solventados aquellos aspectos del convenio actual que en estos momentos presentaban más incertidumbres", al tiempo que "se garantiza que Navarra mantenga sus competencias históricas en algo tan relevante como es el régimen fiscal".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra