Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Admitida una moción para un referéndum sobre la monarquía o la república

  • La propuesta de I-E pide solicitar al Gobierno de España que se pueda elegir entre las dos opciones

0
Actualizada 26/01/2015 a las 15:49
  • EFE. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido este lunes a trámite, entre otros asuntos, una moción de I-E que exige al Gobierno español un referéndum para que la ciudadanía decida entre monarquía o república.

En la moción también se solicita a los gobiernos navarro y español que se pronuncien a favor de un "Proceso Constituyente Republicano".

También se ha aceptado una moción de Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai que insta al Gobierno de Navarra a renovar el convenio con IPES Elkartea, y otra de estos mismos grupos que insta a realizar un diagnóstico de las necesidades educativas en la comarca de Baztan-Bidasoa, a asumir por escrito el compromiso de iniciar las actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo centro integrado de FP y a solventar las deficiencias del instituto de Elizondo.

Se ha aceptado por otro lado una solicitud de UPN para que el presidente del Consejo Escolar explique el informe del Sistema Educativo de Navarra 2013-2014 y otra de Geroa Bai para que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo informe sobre los datos publicados de inversión realizada en Navarra en I+D+i y los motivos de su evolución negativa.

Entre las sesiones de trabajo, se han admitido reuniones con trabajadores del CRANA, con personal de laboratorios del Hospital Reina Sofía de Tudela, con representantes de la Plataforma de la Ribera en defensa de la sanidad pública, de la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona, y del comité de empresa del Aeropuerto de Noáin.

La Mesa se ha dado por enterada del acuerdo de 22 de enero de 2015, de la comisión de investigación sobre la extinción de Caja Navarra.

Al término de la Mesa y Junta, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha aludido a este asunto para destacar que en esa comisión no deben existir "limitaciones" ni en el tiempo ni en sus contenidos.

El objetivo de la comisión, ha insistido, debe ser aclarar "cómo se ha dilapidado y ha desaparecido una entidad indispensable para Navarra".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra