Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Orfeón Pamplonés

​El Orfeón arranca su gira con éxito en el Royal Festival Hall de Londres

  • El primer concierto del Orfeón y la orquesta London Philharmonic fue aplaudido durante seis minutos

Actuación del Orfeón Pamplonés en el Royal Festival Hall de Londres

Actuación del Orfeón Pamplonés en el Royal Festival Hall de Londres

dn.es
1
Actualizada 25/01/2015 a las 09:47
Etiquetas
El Orfeón Pamplonés, que compartía en este primer concierto de la gira escenario con el coro de la London Philharmonic y la propia orquesta, bajo la batuta de Vladimir Jurowski, hizo vibrar con el Réquiem de Verdi al numeroso público que llenó el Royal Festival Hall londinense, con un aforo total de tres mil personas. Entre las butacas, la ministra británica del Interior, Theresa May, representantes de la embajada española como Fidel López Alvarez, del ministerio de Asuntos Culturales y Científicos, así como corresponsales y miembros de la colonia española en Londres.

El concierto, que se grabó para el sello de la orquesta, LPO, contó con una gran sintonía entre ambos coros, que fue evidente desde el primer ensayo conjunto apenas este jueves día 22, el mismo día en el que el Orfeón llegaba a Londres. Se trataba de la primera vez que el Orfeón Pamplonés actuaba en Londres, ciudad a la que volverá en el mes de agosto para participar en el prestigioso festival BBC Proms.

Este primer concierto da paso a una gira con la que el Orfeón celebra sus 150 años de vida, y que llevará al coro este viernes 30 de enero al Auditorio Nacional de Madrid, el domingo al Baluarte de Pamplona (a las siete de la tarde), y el día 3 de febrero al Teatro de los Campos Elíseos de París. En estas ciudades, el Orfeón actuará ya como único coro.

El Réquiem de Verdi es una obra muy querida y muy interpretada por el Orfeón Pamplonés. Se ha mantenido constante en su repertorio desde los años cincuenta, y ha supuesto en muchas épocas un hito en su historia por los lugares, directores y solistas con los que la ha interpretado.

Tras esta gira, el Orfeón continuará preparando los actos de su aniversario, entre otros conciertos el que interpretará el día exacto de su fundación, el 19 de marzo, la Novena Sinfonía que dirigirá Valery Gergiev con la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo en Baluarte.
Etiquetas
Selección DN+


  • javier
    (26/01/15 15:07)
    #1

    En este enlace de la bbcradio se puede escuchar este histórico concierto: http://www.bbc.co.uk/programmes/b0505jj0

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra