Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PLENO EN EL PARLAMENTO

La Cámara foral abordará cambios en la ley del vascuence y la de símbolos

  • La agenda de los parlamentarios, esta próxima semana, incluye también temas como la corrupción o la hepatitis

1
Actualizada 25/01/2015 a las 12:44
  • efe.pamplona
El Parlamento de Navarra celebrará este martes una sesión plenaria en la que debatirá y votará la toma en consideración de la proposición que plantea modificar la ley foral de símbolos y el dictamen sobre la modificación parcial de la ley del vascuence.

El pleno votará también el dictamen relativo de la proposición de ley para la libertad de acceso, deambulación y permanencia en espacios abiertos y otros delimitados de personas con discapacidad acompañadas por perros guía, y decidirá sobre la convalidación o derogación del decreto que prorroga para 2015 medidas en materia de empleados públicos y pensiones de montepíos.

Además la oposición preguntará al Gobierno sobre el CRANA, los nuevos tratamientos para enfermos de hepatitis C, la participación de los grupos parlamentarios en la Junta de Negociación del Convenio y la validación de un proyecto de impacto ambiental mediante una resolución.

Otros asuntos incluidos en el orden del día de este pleno son una moción para convocar una oferta de empleo público con destino a centros docentes, la concesión de una ayuda al Misterio de Obanos en su 50 aniversario y la renovación de los miembros el Consejo Navarro de Cultura.

La actividad parlamentaria de esta próxima semana incluye asimismo la reunión sin presencia de periodistas de las ponencias para luchar contra la corrupción y para el estudio de las políticas de adopción nacional e internacional.

Igualmente está prevista para el miércoles la comparecencia de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea para que presente la Memoria de la Junta de Contratación Pública correspondiente a 2013, e informe del Plan de Modernización del Servicio Navarro de Empleo y de las reuniones de trabajo del Ecofín.

El jueves comparecerán en el Parlamento el presidente de la Cámara de Comptos para presentar el informe realizado al Servicio Navarro de Empleo y el defensor del Pueblo para exponer el suyo en relación con el plan del Gobierno para el control y lucha contra el fraude en la Renta de Exclusión Social.

Ese mismo día el consejero de Fomento deberá presentar el nuevo plan sectorial de incidencia supramunicipal de Guenduláin y dar cuenta del informe favorable al promovido por el Palacio de Arozteguia.

Cerará la actividad parlamentaria el viernes la consejera de Salud, que deberá acudir al Parlamento junto a los responsables de Hepatología y Enfermedades Infecciosas para informar de la política que lleva a cabo Navarra con los enfermos de hepatitis C.
Selección DN+


  • opino
    (25/01/15 16:46)
    #1

    Si el viernes va Marta Vera al Parlamento y mañana se reúne con los encerrados....Blanca y en botella. ¿Por qué no salen los encerados hoy mismo?. Sería lo más correcto por su parte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra