Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Mesa del Parlamento de Navarra

Los cambios presupuestarios y el cierre del CRANA, en la Mesa y Junta

  • Decidirán si la consejera de Economía y Hacienda comparece en el Legislativo para informar sobre la inversión en I+D+i

0
Actualizada 25/01/2015 a las 12:52
  • europa press. pamplona
El cierre del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA)y las modificaciones presupuestarias acordadas por el Gobierno para financiar durante 2015 las medidas del acuerdo para la reactivación económica y el empleo, firmado por el Ejecutivo, CEN, UGT y CCOO, centran algunas de las iniciativas que estudiarán la Mesa y Junta de Portavoces en su sesión de este lunes.

En concreto, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la solicitud de Bildu y Aralar-NaBai para que trabajadores del CRANA informen en una sesión de trabajo del proceso de liquidación llevado a cabo y de la situación de la entidad.

Estos dos grupos, al igual que el PSN e Izquierda-Ezkerra, también han reclamado que representantes del personal de laboratorios del Hospital Reina Sofía de Tudela expongan en la Cámara su análisis y propuestas sobre el proceso de unificación de los laboratorios e informen de su situación laboral.

Sobre este mismo tema, han solicitado una sesión de trabajo con representantes de la Plataforma de la Ribera en defensa de la sanidad pública para que den a conocer su análisis y propuestas sobre la unificación de los laboratorios.

Además, Mesa y Junta decidirán si trabajadores del aeropuerto de Noáin explican en el Legislativo en qué punto se encuentra la privatización de AENA y si la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona detalla su postura acerca de los 'Buinnes Improvement District' (BID).

En el capítulo de comparecencias, verán la solicitud presentada por UPN para que el presidente del Consejo Escolar explique el informe del Sistema Educativo de Navarra y la petición de Geroa Bai para que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, informe sobre los datos de inversión realizada en Navarra en I+D+i.

En cuanto a las mociones, Mesa y Junta de Portavoces decidirán si admiten a trámite resoluciones presentadas por los grupos para que el Gobierno central realice un referéndum sobre monarquía o república; para instar al Ejecutivo foral a renovar el convenio con IPES; y para que el Gobierno navarro realice un diagnóstico de las necesidades educativas actuales en la comarca Baztan-Bidasoa.

INFORMES DE LA CÁMARA DE COMPTOS

En otro orden de cosas, Mesa y Junta conocerán una resolución del presidente de la Cámara de Comptos en la que incorpora al programa de trabajo del órgano fiscalizador para este año los informes sobre el Ayuntamiento de Biurrun-Olcoz, sobre la evolución del gasto de Salud en relación con los laboratorios y sobre el Impuesto de Sociedades 2010-2014.

Asimismo, el presidente de Comptos comunica a la Cámara la realización con carácter urgente del informe sobre "las actuaciones realizadas por el Gobierno de Navarra o que debió realizar en relación con Osasuna en el periodo 2005 a 2014".

La Mesa y Junta de Portavoces también se darán por enteradas del acuerdo adoptado por la comisión de investigación sobre Caja Navarra el pasado 22 de enero, día en el que quedó constituida y en el que Sergio Sayas, de UPN, fue elegido presidente de la comisión.

Además, analizarán el proyecto de ley foral presentado por el Ejecutivo para conceder un crédito extraordinario para atender las necesidades de financiación del acuerdo sobre la reactivación económica y el empleo, así como la proposición de ley foral del PPN para aplicar deducciones fiscales a familias numerosas o que tengan hijos con discapacidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra