Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
MANIFESTACIONES

Decenas de personas protestan en Pamplona contra "la ley mordaza"

  • Ha sido la primera de las Marchas por la Dignidad que han tenido lugar en distintos lugares de España

Protesta en Pamplona, este domingo, ante la Delegación del Gobierno

Protesta en Pamplona, este domingo, ante la Delegación del Gobierno

EFE/JESÚS DIGES
7
Actualizada 26/01/2015 a las 14:47
  • EFE.PAMPLONA
La Marcha por la Dignidad en Navarra se concentró este domingo ante la delegación del Gobierno para rechazar la denominada "ley mordaza", contra la que aseguraron que mantendrán la "firmeza".

Varias decenas de personas, entre las que se veían banderas republicanas, se congregaron en Pamplona tras una pancarta en la que se leía "La libertad de expresión empieza cuando la libertad de represión acaba. Ni ley mordaza ni multas".

Para los convocantes, dijeron en un comunicado leído en euskera y castellano, el Gobierno del PP está llevando a cabo un "endurecimiento represivo" por el que se "convierte en terrorista a cualquier ciudadano" y se "acaba con la separación de poderes".

Al respecto, Íñigo Rudi añadió que la Ley de Seguridad Ciudadana "es un recorte de libertades como pocas veces antes se había conocido, calificando de delito penal lo que antes era administrativo, con penas abusivas y con multas que no se corresponden con los hechos".

"Es una ley absolutamente desproporcionada y las Marchas por la Dignidad, junto a otros movimientos, seguiremos trabajando hasta que sea derogada", afirmó.

Los congregados contrapusieron estas políticas a su demanda de "pan, trabajo, techo y dignidad" para la ciudadanía, mientras coreaban lemas como "ni multas ni porras nos van a callar" o "nos quieren callar y en la calle nos tendrán".

Y denunciaron también que "terrorismo es no llegar a fin de mes" y pidierono la "dimisión" de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la salida de las instituciones de los "políticos ladrones".

Esta fue la primera movilización de las que tienen previsto llevar a cabo las Marchas por la Dignidad a lo largo de 2015, que se ha repetido en distintas ciudades españolas.

La próxima será en Madrid el 21 de marzo, en la víspera del primer aniversario de la concentración que se hizo como respuesta a las medidas adoptadas por la crisis, y en abril se hará otra a nivel europeo contra el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra