Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Podemos

Los tres aspirantes de Podemos en Navarra inician el lunes su campaña

  • A la secretaría general de la formación en la Comunidad foral se han presentado Joan Bosch, Laura Pérez y Sandra González

Joan Bosch, candidato de Podemos en las pasadas elecciones europeas

Joan Bosch, uno de los candidatos de Podemos

Archivo
13
Actualizada 25/01/2015 a las 17:44
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Los tres aspirantes a la secretaría general de Podemos en Navarra, Joan Bosch, Sandra González y Laura Pérez, iniciarán este lunes su campaña electoral antes de comenzar el periodo de votaciones, que tendrá lugar entre 9 y el 13 de febrero.

Las candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano se harán públicas este domingo en la web del partido, aunque estas listas no serán definitivas hasta el lunes, ya que se ha dado un margen de un día para solucionar las bajas voluntarias o las invalidaciones que se puedan producir.

A la secretaría general del partido en Navarra se han presentado tres candidatos: Joan Bosch, con el proyecto 'Navarra sí puede'; Laura Pérez, con la candidatura 'Cambiar Navarra'; y Sandra González, con '100% AND Podemos'.

En la web del partido a nivel estatal y en la página del partido en Pamplona se abrirá un espacio para la presentación de todas las candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano.

Todos los candidatos, explicó el partido en un comunicado, deben incluir su biografía y motivación. Además, quienes opten a la secretaría general deben presentar un documento político-organizativo en el que expliquen los elementos centrales y las prioridades de la estrategia autonómica que quieren liderar.

Al igual que en el proceso estatal y municipal, las candidaturas pueden agruparse en listas o independientemente. En ambos casos, los nombres se mostrarán de modo aleatorio para cada elector. En el proceso de elección de los órganos internos puede votar cualquier persona que esté inscrita en el partido.

Saldrán elegidas las personas más votadas para cada órgano, independientemente del equipo al que pertenezcan, con la única corrección del género que comportará la paridad completa. El Consejo Ciudadano estará conformado por 34 miembros y también se elegirán seis personas para la Comisión de Garantías.

Según el calendario fijado por Podemos, la campaña electoral de los candidatos tendrá lugar desde este lunes, 26 de enero, hasta el 8 de febrero. Cada candidatura o lista organizará las actividades que consideren adecuadas para dar difusión a sus miembros y a los contenidos ideológicos y programáticos que defienden.

Será el lunes 9 de febrero cuando comiencen las votaciones que se prolongarán hasta el día 13. Al día siguiente, el sábado 14 de febrero, se conocerán los resultados de la votación.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra