Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
programa 'De Gira'

La magia y el teatro llegan este fin de semana hasta Olazagutía e Irurtzun

  • Pedro III actuará este sábado en Olazagutía y la compañía Producciones Maestras, el domingo en Irurtzun

Cartel del programa 'De Gira 2015'

Cartel del programa 'De Gira 2015'

0
Actualizada 24/01/2015 a las 11:02
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Dirección General de Cultura propone este fin de semana dos nuevos espectáculos que abren la ronda de actuaciones del nuevo programa 'De Gira' 2015. El primero, en Olazagutía, será protagonizado por Pedro III el ilusionista, y el segundo llega a Irurtzun, de la mano de Producciones Maestras.

En concreto, Pedro III el ilusionista actuará este sábado, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Olazagutía. Por su parte, el domingo 25, en la Casa de Cultura de Irurtzun, el grupo Producciones Maestras representará la obra 'Tres árboles de piedra', a las 19.00 horas.

El primer espectáculo cuesta 2 euros la entrada y el segundo tiene un precio de 6 euros, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

'Cruzando el espejo' es el título del espectáculo que ofrecerá Pedro III. En su papel de maestro de ceremonias, presenta una comedia mágica teatralizada en la que, al igual que en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, el espectador es transportado a través del espejo, a un mundo de fantasía, sorpresas y diversión.

La obra ofrece nuevos formatos de actuación para desarrollar el viejo arte del ilusionismo, de modo que la escenografía, los personajes y la propia historia constituyen una auténtica pieza teatral llena de poesía y misterio donde no faltan los efectos de magia más originales. La idea original y dirección es de Pedro Usarralde, y el guión de Jorge Gonzalvo.

Los trabajos de Pedro III han recibido numerosos premios y reconocimientos, como el primer premio en el Campeonato Nacional de Magia, Premio TVE Categoría Espectáculos, el Premio Ideactiva, Premio Trobada Internacional Almussafes, Premio AFAP (Francia) Grandes Ilusiones y Premio Magic Super Star du Futur -Grand Illusions-.

Por su parte, la obra 'Tres árboles de piedra', que pondrá en escena Producciones Maestras, rescata a tres mujeres: Evita Perón, Eva Braun y la Papisa Juana, las tres mujeres claves en su época. Se trata de una pieza de humor irreverente y ácido, una lección de memoria y un grito desesperado a la vida.

La comedia, el drama y la supervivencia son los ejes que articulan esta obra. Integran el reparto Asun Abad, Iratxe García Úriz y Leire Ruíz. La idea, dirección y dramaturgia es de Ana Maestrojuán.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra