Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Literatura

Dolores Redondo recibe el premio periodístico anual de Navarra

  • La Asociación de Periodistas reconoció la "excelente imagen" de la comunidad que ofrece su 'trilogía del Baztan'

Dolores Redondo recoge el galardón

Dolores Redondo recoge el galardón

EFE
2
Actualizada 25/01/2015 a las 10:01
  • Europa Press. Pamplona
La escritora Dolores Redondo recibió este sábado el premio 'Periodistas de Navarra' por "la excelente imagen que ofrece de Navarra en el exterior y su repercusión, colocando a la Comunidad foral en el foco de la literatura, el cine y el turismo".

El galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Comunidad foral en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la información, fue entregado en un acto celebrado en el restaurante La Mandarra, en Pamplona, tras el cual tuvo lugar el tradicional almuerzo para conmemorar el día de los periodistas.

Con este premio, la Asociación de Periodistas de Navarra quiere poner en valor la trayectoria de la escritora Dolores Redondo, que "ha atraído al norte de Navarra a numerosos visitantes para conocer los lugares en los que se desarrolla su 'trilogía del Baztan', con los títulos 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'".

Además, la asociación destacó que "el formidable éxito de sus novelas ha posibilitado que hayan sido editadas en castellano, euskera, gallego, catalán, francés, alemán, italiano neerlandés, portugués, brasileño, noruego, inglés, turco, checo, polaco o eslovaco".

En este sentido, resaltó que este éxito ha hecho posible que "los derechos de adaptación cinematográfica de la trilogía hayan sido vendidos a NadCon (de Peter Nadermann, productor cinematográfico que estuvo involucrado en las adaptaciones de la trilogía 'Millennium' de StiegLarsson y de las novelas de Henning Mankell, entre otras) y Constantin Film, productores de la película que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2003 por 'Nowhere in Africa')".
 
Selección DN+


  • Kiko
    (26/01/15 09:01)
    #2

    Si esta mujer tuviese la décima parte de talento para escribir que el que tiene para venderse sería premio Nobel de literatura. Novelas muy flojitas a todos lo niveles.

    Responder

  • Bonsai
    (25/01/15 18:19)
    #1

    ¡Estupendo!. Pues todo sea por Navarra, hasta las novelas de esta señora, (si no hay otro remedio).-

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra