Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones en Grecia

Diversos colectivos navarros se concentran en apoyo de Syriza

  • Al acto han acudido varias decenas de personas, entre ellas varios dirigentes de Bildu e I-E

En la concentración, este sábado

En la concentración, este sábado

EFE/JESÚS DIGES
2
Actualizada 24/01/2015 a las 16:05
  • efe. pamplona
Representantes de la izquierda navarra política, sindical y social se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para mostrar su apoyo a Syriza en las elecciones que este domingo celebrará Grecia.

Bajo el lema 'Solidaridad-Elkartasuna con SYRIZA', han convocado la concentración EH Bildu, I-E, Podemos, EQUO, PCE-EPK, Junta Republicano de Izquierdas, ATTAC, Movimiento Democrático de Mujeres, CC OO, UGT y Solidari.

A la concentración han acudido varias decenas de personas, entre ellas los dirigentes de EH Bildu Txelui Moreno y Sabino Cuadra, y de I-E José Miguel Nuín y Txema Mauleón.

Para los convocantes, Grecia es "el ejemplo más claro de las consecuencias que supone abandonar la gestión de la vida política en manos de los poderes económicos", mientras que la victoria de Syriza en las urnas podría suponer "el punto de partida para abandonar la sendas que destruye las economías, el medioambiente y el bienestar de los pueblos en el altar de la especulación financiera".

Y al respecto subrayan en un comunicado conjunto que las "imposiciones" del sistema financiero para solucionar los problemas que ellos mismos crearon han supuesto "un paso atrás en el concepto más amplio de democracia".

Por ello ven "con preocupación" las "campañas que pretenden condicionar la libre decisión" de la ciudadanía griega" ante la sola posibilidad de la victoria de partidos que cuestionan "la deriva antidemocrática", como es el caso Syriza.

En este contexto, los firmantes piden a las instituciones europeas que se encarguen de "velar por el buen funcionamiento de las elecciones e impedir cualquier intento de limitar o condicionar la libre designación que tome en conciencia el pueblo griego". 
Selección DN+


  • Quitar caretas
    (25/01/15 09:17)
    #2

    Está muy claro, después de esto y la manifestación por los abogados de ETA, que votar a Podemos y Bildu es dar el poder a los mismos.

    Responder

  • CCOO
    (25/01/15 09:12)
    #1

    Es vergonzoso que un sindicato como CCOO mande masivas a sus sindicados para que se concentren por un partido político que concursa a unas elecciones en Grecia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra