Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Chivite: "La renovación del PSN va en paralelo al cambio en Navarra"

  • La líder de los socialistas navarros informó de que la maquinaria "ya está en marcha" para una Navarra "del bien común, foral y plural"

La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención en la apertura del Comité Regional Ordinario del partido

La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención en la apertura del Comité Regional Ordinario del partido

EFE
Chivite, este sábado

Chivite, este sábado

8
Actualizada 25/01/2015 a las 13:02
  • efe.pamplona
La secretaria general del PSN, María Chivite, afirmó este sábado ante el comité regional del partido que su objetivo es "una Navarra del bien común, foral y plural" y apeló a los militantes para volcarse en esta tarea.

Tras precisar que el PSN no entrará "en debates interesados", Chivite aseguró que los socialistas no tienen miedo a hablar de todo, pero no se prestarán "a linchamientos ni juicios paralelos" en asuntos como Caja Navarra, aunque sí hacen una apuesta por la regeneración política y la transparencia.

Advirtió también que tras las elecciones nadie tendrá una mayoría absoluta y eso significa, puntualizó, "que estamos obligados a entendernos con el frontispicio del bien común, un ejercicio de responsabilidad" que espera también del resto de partidos porque "si no Navarra será ingobernable".

"Tenemos una oportunidad y si no lo hacemos bien la sociedad no nos dará otra", aseguró Chivite, y aseveró que para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política "hay que ser honestos, cumplir los compromisos y dar respuesta realista a los problemas, actuando siempre desde la ética y la honestidad".

Tras criticar el "seguidismo" que el Gobierno de UPN ha hecho de las políticas del PP, "interponiendo incluso" recursos de inconstitucionalidad contra leyes forales, comentó que la renovación del PSN va en paralelo al cambio en Navarra y la "maquinaria ya está en marcha".

Abogó además en este primer comité regional del PSN tras su elección como secretaria general por un partido "más participativo, ágil y operativo" y por una dirección que trabaje "en equipo el conjunto de los militantes".

Como ejemplo se refirió al programa electoral, que parte con un borrador de quinientas propuestas pero que se concretará con participación ciudadana.

María Chivite señaló también que el PSN debe "preparar las elecciones con energía y dedicación para que la fuerza de las ideas socialistas se materialicen pueblo a pueblo" porque "nuestros valores y nuestras ideas los comparte la mayoría social".

"El PSN está comprometido con el cambio y lo va a realizar escuchando a la sociedad y anteponiendo a las personas por encima de cualquier otra cuestión, no vamos a entrar en tactismos políticos", dijo, y defendió una sanidad y una educación públicas de calidad, como también un empleo que no sea precario, y todo dentro del autogobierno navarro.

El comité regional se inició con un minuto de silencio en recuerdo de la parlamentaria foral Victoria Arraiza, recientemente fallecida, y de la que se destacó su gran "sensibilidad humana" y su carácter de "luchadora incansable".
Selección DN+


  • garagardoa
    (25/01/15 22:53)
    #8

    Leo que la Sra. Chivite (PSN) no pactará ni con UPN ni con independentistas, Podemos e IU no les va mucho (de momento) ... sólo les queda el PP para pactar.

    Responder

  • Frijolito
    (25/01/15 19:58)
    #7

    Pues empieza quitando al señor que tienes atrás.....que menudo fichaje!!!!!

    Responder

  • demasiadas incógnitas
    (25/01/15 17:01)
    #6

    Señora Chivite: no es renovación lo que necesita el PSN, sino REGENERACIÓN. No es lo mismo...como canta Alejandro Sanz. ¿Cómo puede seguir ninguneando, todavía, a más de un tercio de su Partido?¿Cómo puede aceptar una Comisión de listas en las que no está representado ese 39%?. ¿Es que no le apura a vd. el batacazo electoral?.¿Quiénes van a ocupar entonces los 5 escaños del PSN?

    Responder

  • Adriana
    (25/01/15 13:33)
    #5

  • socialista navarro
    (24/01/15 23:51)
    #4

    Uno de Barañain dijo..
    Porque la política es su trabajo. No ha hecho otra cosa desde que se graduó en la Universidad. Y porque además lo hace muy bien. ¿Por qué no se dedica vd. a algo más productivo que meterse con María Chivite?

    Responder

  • Uno de Barañain
    (24/01/15 20:07)
    #3

    ¿Por qué no te dedicas a buscar un trabajo como todo hijo de vecino, abandonas la política, y demuestras tu valía personal y profesional fuera de ese chollo llamado política?

    Responder

  • Berri2
    (24/01/15 16:00)
    #2

    Dejate de "renovaciones", que llevais tropecientos años hablando de renovar y de cambiar, y solo se cambia de "caras". Que ya estamos hartos de "quitate tú, que me pongo yo". Dejate de hablar de otros partidos, que sabes perfectamente que UPN y PP no son lo mismo (y menos aún en estos momentos), que estamos hartos de vuestras batallitas. Dejate de tonterias, y empieza a hablar de lo que queremos los votantes: pensiones, SMI, empleo y sanidad. Que todavía no te hemos oido ni una palabra de estos temas, que parece que para tí no son importantes. Sal a la calle, enterate de "cuanto cuesta un café", enterate de lo que precocupa a los que vas a pedir el voto, y empieza a hablar de lo que interesa a la gente.

    Responder

  • Conocido, de un amigo, primo, que conoce a uno de su portal, cuñao de un Socialista
    (24/01/15 11:52)
    #1

    Que se va a ir, que ya poco a poco no hace caso al grupo del whatsapp y ha empezado a distanciar más las quedadas en Pamplona; y algo de un bigote y unas gafas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra