Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COMPLEJO HOSPITALARIO

Trabajadores de las nuevas Urgencias denuncian "colapso" en el servicio

  • En una carta a los medios, explican que las nuevas instalaciones dificulta una atención ágil y de calidad a los pacientes

Este miércoles ha entrado en funcionamiento el nuevo edificio de urgencias para adultos del Complejo Hospitalario de Navarra.

El nuevo edificio de Urgencias

A.M.
11
Actualizada 26/01/2015 a las 10:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Trabajadores del nuevo servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra han denunciado el "colapso" que está registrando el edificio en los 100 primeros días de funcionamiento, tras su inauguración el pasado mes de octubre

Representantes de celadores, médicos, enfermeros y otros técnicos explican en una carta remitida a los medios que el edificio resulta "ineficiente, con problemas de estructura que dificultan la comunicación entre los profesionales, el seguimiento de los pacientes y la atención adecuada a los mismos".

Además, advierten de desplazamientos de pacientes de más de un kilómetro o "cambios de temperatura imposibles por túneles helados con camillas inservibles".

En su comunicado, dejan constancia de que las distancias en el nuevo servicio están provocando que el personal celador esté "saturado y falto de personal", de que puestos de trabajo "queden abandonados durante prolongados periodos de tiempo" o de "esperas para pruebas diagnósticas" o de una "dilatación de los ingresos".

En el caso de otros servicios, como el médico o de enfermería, señalan "falta de personal" o "problemas para realizar el seguimiento y vigilancia del paciente", entre otros.

En general, en su carta hacen hincapié en la "tensión" y la "presión" con la que trabaja un personal "ignorado en la gestación de esta nueva urgencia" y critican "la pasividad de la dirección" que, según manifiestan, "sigue haciendo oídos sordos a nuestras propuestas".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra