Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
administración de justicia

Trabajadores de justicia exigen el abono del 24% de la extra de 2012

  • Han realizado concentraciones en Pamplona, Tudela y Estella para denunciar la discriminación que sufre este colectivo

0
Actualizada 26/01/2015 a las 10:39
Etiquetas
  • efe. pamplona
Trabajadores de Justicia se han concentrado en Pamplona, Tudela y Estella para exigir el abono del porcentaje del 24,04% de la paga extra de 2012 y denunciar la discriminación que sufre este colectivo.

Las concentraciones convocadas por CC OO, CSI-F, ELA, LAB y UGT se han estado encabezadas con pancartas en las que se exigía a UPN y al consejero Javier Morrás que les devuelva la paga, según informan los organizadores.

En ellas han leído un comunicado en el que aseguran que aunque el consejero dijo en sede parlamentaria que estaba negociando con la plantilla a la que representan, "esto no es cierto".

Según señalan, cuando han preguntado sobre la asignación presupuestaria que el Gobierno de Navarra va a dedicar a esta "supuesta negociación", les han respondido, lo mismo que a la Sala de gobierno y a los grupos de la oposición, que "no hay ni un euro ni para devolver el ridículo 24,04 % de la paga de 2012, ni para nada".

En este sentido subrayan que el personal de justicia del resto del Estado va a cobrar una cuarta parte de la paga extra de 2012 en la nómina de este mes y que en varias comunidades transferidas al personal de justicia se le va a devolver la paga extra íntegramente.

"En Navarra el personal de justicia es el único de la Administración Foral al que no se le ha adelantado la paga (discriminándole del resto)", sostienen.

No obstante citan como lo "más sangrante" que "Magistratura, el cuerpo de Secretarios y Fiscales van a cobrar el porcentaje referido el próximo día 29 de enero junto con su nómina".

"Es intolerable que en un mismo centro de trabajo los que más cobran reciban ya el dinero y los peor retribuidos todavía estemos pendientes de las vagas promesas del consejero de Justicia", concluyen.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra