Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Satse solicita información sobre la reforma de la atención continuada

  • El sindicato de enfermería firmó un acuerdo, sobre el que pretende recabar datos para hacer una valoración del resultado

0
Actualizada 24/01/2015 a las 08:55
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El Sindicato de Enfermería de Navarra Satse ha solicitado a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud información relativa el seguimiento del acuerdo sobre atención continuada en la Atención Primaria Rural.

En un comunicado, Satse recordó que, junto a CC OO y UGT, firmó el pasado 31 de enero, en la Mesa Sectorial de Salud, la reforma de la atención continuada y urgente en Navarra, que comenzó a implantarse el 5 de mayo.

Con el fin de disponer de información que permita realizar una valoración de los resultados obtenidos en los seis primeros meses de la entrada en vigor de las medidas recogidas en el acuerdo, Satse requiere a Salud distintos datos.

En concreto, el sindicato demandó información sobre "el incremento de plazas adscritas al ámbito de la Atención Primaria Rural, y sus centros de adscripción; y sobre el número de horas que se han cubierto por contratación en los equipos de Atención Primaria Rural y los que se cubrieron en el mismo periodo de tiempo durante 2013".

Satse también pidió que se le informe sobre "el gasto económico realizado en la partida de personal durante los periodos del 5 de mayo al 30 de noviembre de 2013 y el mismo periodo de 2014 y el importe total invertido en la adquisición de los 608 chalecos identificativos para el personal de urgencias".

En un comunicado, el sindicato pide al departamento de Salud que "cumpla el compromiso de abordar las mejoras en las condiciones de trabajo en cuanto a equipamiento de uniformes y necesidades de transporte para el personal de Atención Primaria Rural".

Además, advierte de que, "mientras no se dé una solución al transporte de los profesionales de los equipos de Atención Primaria", seguirá insistiendo en "la necesidad de buscar alternativas que terminen con los distintos criterios retributivos de los mencionados desplazamientos del personal".
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra