Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El PPN propone aplicar deducciones fiscales a familias numerosas o con miembros con discapacidad

  • Ana Beltrán espera recibir apoyos parlamentarios para que los navarros se beneficien de esta "medida novedosa" incluida en la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy
  • Se trata de una deducción de 1.200 euros anuales para familias de tres o más hijos o para aquellas familias que tengan a su cargo hijos o ascendientes con discapacidad

0
Actualizada 23/01/2015 a las 13:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PPN ha registrado una proposición de ley en el Parlamento foral con el objetivo de aplicar también en Navarra deducciones fiscales a familias numerosas o que cuenten con hijos y ascendientes con discapacidad, tal y como ha aprobado el Gobierno central en su reforma fiscal.

La propuesta ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la portavoz parlamentaria del partido, Ana Beltrán, que ha defendido que "no podemos permitir" que las familias navarras "estén en peor situación que las del resto de España".

En su opinión, es "indispensable" que esta proposición de ley salga adelante en el Parlamento para que "las familias numerosas y las personas con hijos o ascendientes con discapacidad de Navarra tengan esas ayudas de 100 euros mensuales o de 200 en caso de tener 5 o más hijos como tienen las familias del resto de comunidades".

La portavoz 'popular' ha remarcado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central para las comunidades de régimen común "incluye una medida novedosa que consideramos indispensable que la tengan también aquí las familias navarras".

Se trata de una deducción especial de 1.200 euros anuales para familias de tres o más hijos o para aquellas familias que tengan a su cargo hijos o ascendientes con alguna discapacidad, una deducción que asciende a 2.400 euros anuales para aquellas familias que tienen cinco o más hijos.

En este sentido, Beltrán ha destacado que "las familias pueden optar por recibir esa cantidad por adelantado a razón de 100 euros al mes o de 200 en el caso de familias de categoría especial (con cinco o más hijos)".

Para la portavoz del PPN, es "importante" que las familias navarras "no estén en peor situación que las del resto de comunidades", por eso, ha dicho, espera que tanto UPN como el PSN apoyen la proposición de ley presentada por los 'populares', registrada para su debate por el procedimiento de urgencia y lectura única.

"Es muy importante que esta proposición de ley salga adelante, no podemos permitir que otras comunidades tengan estas ayudas y aquí en Navarra, a pesar de tener nuestro régimen fiscal, no podamos contar con ellas", ha sostenido Beltrán, para señalar que plantean que la ley tenga "carácter retroactivo" de tal modo que si es aprobada las familias "puedan contar con estas ayudas desde enero".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra