Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
servicio navarro de salud

Ibarrola reconoce el malestar de los trabajadores de Urgencias del CHN

  • La directora gerente del Servicio Navarro de Salud anunció que van a trabajar para intentar "desbloquearlo" y "acercar posturas"

Cristina Ibarrola.

Cristina Ibarrola.

JESÚS CASO
0
Actualizada 24/01/2015 a las 12:28
  • EFE. Pamplona
La directora gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola, ha reconocido la existencia de un malestar entre los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario y ha anunciado que van a trabajar para "acercar posturas" e intentar "desbloquearlo".

Ibarrola ha señalado haber conocido por la prensa un escrito en el que más de 300 trabajadores del edificio de Urgencias abierto hacer tres meses, tras la unificación de los dos servicios anteriores, han denunciado importantes carencias.
"Evidentemente hay un malestar desde el principio que supongo que tendrá muchos factores" y "vamos a ver como podemos resolverlo", ha señalado la directora del SNS al ser preguntada por este asunto en una rueda de prensa.
Pese a las quejas de los trabajadores, Ibarrola ha subrayado que "no es un servicio que esté saturado con caos" ya que el nuevo edificio de Urgencias se abrió el pasado 8 de octubre "con unas infraestructuras mucho mejores y una tecnología puntera para garantizar una mejor atención".
"Evidentemente es un proyecto complejo en el que trabajan alrededor de 300 personas que se han trasladados de dos espacios diferentes a otro nuevo", ha precisado antes de afirmar que en los primeros días "surgieron complicaciones que se han ido resolviendo".
Ahora en concreto, ha señalado que en el equipo de rayos "no hay ninguna incidencia" y los aparatos "funcionan con absoluta normalidad".
También ha indicado que se ha reforzado la plantilla y que la demanda es estable y no ha crecido respecto a la anterior, mientras que los tiempo de espera y los de resolución "han ido mejorando de forma progresiva y además son mejores que los que teníamos en los dos antiguos servicios de Urgencias".
"La demanda es estable y los tiempos son buenos, pero ese malestar existe y tenemos que intentar hacer todo lo posible por resolverlo", ha sostenido en cualquier caso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra